.
INDUSTRIA Programa “Recicle con Pavco Wavin” ha recuperado 240.000 kg de PVC en seis años
martes, 12 de abril de 2022

El material recolectado es aprovechado mediante el reciclaje mecánico, una de las técnicas más utilizadas para materiales de consumo

Pavco Wavin, uno de los principales fabricantes y distribuidores de PVC en Colombia, está promoviendo su programa de reciclaje del material “Recicle con Pavco Wavin”, que desde su lanzamiento en 2016 ha logrado recuperar aproximadamente 240.000 kilogramos de PVC, evitando que una gran cantidad de este plástico reciclable ocupe las escombreras y los rellenos sanitarios, además de contribuir con 240 toneladas de materias primas para nuevos productos.

El programa tiene como propósito crear ciudades responsables ambientalmente y resilientes al cambio climático y el buen manejo del PVC, material derivado del plástico, versátil y económico que tiene variedad de usos en diferentes sectores puede contribuir a este propósito.

“Nuestro programa consiste en recuperar los residuos de PVC de las tuberías y accesorios, de las diferentes empresas que están inscritas en él, esto como parte de los esfuerzos de la compañía para cerrar los ciclos de vida de nuestros productos, al reincorporarlos a un nuevo proceso productivo, dentro de una estrategia de sostenibilidad y economía circular”, comenta Carlos González, presidente de Pavco Wavin.

El programa “Recicle con Pavco Wavin” opera en ciudades como Bogotá, Tunja y Neiva, donde cualquier compañía instaladora hidrosanitaria, constructora o de plomería puede contactarse a través de la línea de servicio al cliente o mediante los asesores técnicos y comerciales, para iniciar con las capacitaciones y adecuación del sitio de recolección. Una vez se hayan inscrito, se realiza la recolección de los sobrantes de PVC y se certifica su cantidad.

El material recolectado es aprovechado mediante el reciclaje mecánico, una de las técnicas más utilizadas para materiales de consumo, permitiendo que este puede tener diferentes usos posteriores como: producción de paneles de “madera plástica” para casas y aulas prefabricadas, palos de escoba, adoquines, pisos plásticos, entre otros. Además, nuevas técnicas como el reciclaje químico permiten también el tratamiento de residuos contaminados para recuperar las materias primas incorporadas en ellos.

Así mismo, en el marco de esta iniciativa, el programa cuenta con “Ferreterías Azules”, puntos de recolección los cuales son instalados en las principales ferreterías en Bogotá y en los que son depositados residuos de PVC producto de remodelaciones y reparaciones.

En 2021, el programa recuperó alrededor de 42.000 Kg de residuos de PVC y para 2022, se espera incrementar el material recuperado para su reciclaje, aunque los volúmenes logrados en los 6 años del programa se han mantenido constantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 16/05/2022 “Las empresas acaparan más mercado si son más sostenibles que sus competidores”

Oliver Dudok van Heel, director global de Sostenibilidad de Kearney, dice que imprimir criterios ambientales a las inversiones abre oportunidades de mayor crecimiento

Construcción 12/05/2022 Grupo Argos reporta histórico crecimiento de 24% en ingresos en el primer trimestre

Los ingresos consolidados del grupo ascendieron a $4,6 billones; el ebitda llegó a $1,2 billones y la utilidad neta alcanzó $315.000 millones

Tecnología 14/05/2022 Slang se abre cupo en top 100 de startups de educación más prometedoras del mundo

La aplicación se orienta a facilitarles a las compañías personalizar programas de aprendizaje con el fin de mejorar las funciones de sus equipos

MÁS EMPRESAS