.
EMPRESAS

Producción industrial volvió al terreno positivo en mayo, según la Andi

miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Así fue revelado por Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, quien además señaló que ha crecido el número de productores optimistas frente al PIPE del Gobierno.

Según la última Encuesta de Opinión Industrial adelantada por el gremio en mayo, en los primeros cinco meses crecieron las exportaciones de productos industriales un 5,6%, mientras que las de los bienes industriales aumentaron 8,3%.

A pesar de los resultados alentadores para la industria colombiana, Villegas señaló que el Banco de la República no puede descartar la compra de más dólares y la reducción de las tasas de interés a 3%, para mantener a la divisa estadounidense por encima de los $1.900.

Finalmente, afirmó que se incluyó una pregunta en la encuesta de mayo para saber los efectos que podrían tener las medidas de Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe), a la cual el 43,5% respondió que sí tendrá efectos positivos inmediatos, mientras que el 56,5% dijo que no sería así.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 07/03/2026

Por lluvias y elecciones caerán de 18 millones las visitas a parques de diversiones durante 2026

Los Cerca de 700 establecimientos que operan en el mercado nacional ya no llegarán a la meta anual de entradas, tal como lo confirmó La Nápoles

Contenido patrocinado 10/03/2026

Lanzaron primer vehículo de reparto de bebidas impulsado por Gas Natural Vehicular

El proyecto marca un avance en la incorporación de tecnologías más limpias en el transporte de carga, un sector clave para la dinámica económica

Industria 07/03/2026

Conozca quiénes son las CEO que están al frente de las empresas más grandes de Colombia

Ivonne Orozco, presidente de Keralty Colombia; Juana Llano, presidente de Suramericana y Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón, entre las directivas