.
EMPRESAS

Primeros 3 años de VivaColombia registra 5.6 millones de viajeros

martes, 26 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexadra Ruiz Castillo

En el 2012, durante el primer mes de operaciones, realizó más de 300 vuelos y transportó más de 40 mil pasajeros. Hoy en día, en promedio, la aerolínea realiza mensualmente más de 1.200 vuelos y moviliza más de 200.000 clientes. Durante estos 3 años, VivaColombia ha transportado 5.6 millones de viajeros y la meta a diciembre del presente año es llegar a más de 8 millones.

Al cierre del año 2014 la aerolínea obtuvo una participación del 10.8%, y en el primer trimestre de 2015 del 11.6%; convirtiéndose en la tercera aerolínea del país.

Con la llegada de la aerolínea de bajo costo, las tarifas se han reducido más del 65%, incentivando un crecimiento del mercado del 25%. La aerolínea, que tiene las rutas Medellín-Panamá-Medellín y Bogotá-Panamá-Bogotá, ha transportado más de 100 mil pasajeros en tan solo 9 meses de operaciones.

En ell caso de Perú, en el mes de diciembre cuando la aerolínea comenzó la ruta Bogotá-Lima-Bogotá, el mercado creció el 13%, comparado con diciembre del año inmediatamente anterior, logrando transportar a la fecha 19 mil pasajeros en esta ruta. Del total del crecimiento en enero de 2015, VivaColombia logró el 30%.

Y en Ecuador, tercer país al que VivaColombia llegó en diciembre de 2014, ya son más de 18 mil pasajeros transportados, logrando un crecimiento histórico del 27%; el incremento más alto registrado en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá en los últimos 5 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/04/2025

Hasta 65% de las Mipyme importa insumos y es vulnerable a la incertidumbre global

El presidente de Acopi indicó que se ha creado una tormenta perfecta ante el precio del dólar y la subida en los fletes

Salud 14/04/2025

Así operan las IPS ante los impagos de facturas de las entidades promotoras de salud

Las clínicas y hospitales han venido negociando con los proveedores, están implementando nuevas tecnologías para sostenerse

Turismo 14/04/2025

Priority Pass tuvo un aumento de 10% en las visitas a salas VIP y experiencias de viaje

La compañía aseguró que adelanta la inauguración de 200 salas y de experiencias de viaje, así como la diversificación de su oferta