.
EMPRESAS

Primeros 3 años de VivaColombia registra 5.6 millones de viajeros

martes, 26 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexadra Ruiz Castillo

En el 2012, durante el primer mes de operaciones, realizó más de 300 vuelos y transportó más de 40 mil pasajeros. Hoy en día, en promedio, la aerolínea realiza mensualmente más de 1.200 vuelos y moviliza más de 200.000 clientes. Durante estos 3 años, VivaColombia ha transportado 5.6 millones de viajeros y la meta a diciembre del presente año es llegar a más de 8 millones.

Al cierre del año 2014 la aerolínea obtuvo una participación del 10.8%, y en el primer trimestre de 2015 del 11.6%; convirtiéndose en la tercera aerolínea del país.

Con la llegada de la aerolínea de bajo costo, las tarifas se han reducido más del 65%, incentivando un crecimiento del mercado del 25%. La aerolínea, que tiene las rutas Medellín-Panamá-Medellín y Bogotá-Panamá-Bogotá, ha transportado más de 100 mil pasajeros en tan solo 9 meses de operaciones.

En ell caso de Perú, en el mes de diciembre cuando la aerolínea comenzó la ruta Bogotá-Lima-Bogotá, el mercado creció el 13%, comparado con diciembre del año inmediatamente anterior, logrando transportar a la fecha 19 mil pasajeros en esta ruta. Del total del crecimiento en enero de 2015, VivaColombia logró el 30%.

Y en Ecuador, tercer país al que VivaColombia llegó en diciembre de 2014, ya son más de 18 mil pasajeros transportados, logrando un crecimiento histórico del 27%; el incremento más alto registrado en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá en los últimos 5 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones

Comercio 22/12/2025

“Proyectamos venta de unas 200.000 unidades del tradicional Kuko suerte amarillo”

Diana Madrid, gerente de la Feria del Brasier, resaltó que las ventas incrementan hasta 20% en fin de año y la oferta para atender este agüero se prepara desde julio