MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el 2012, durante el primer mes de operaciones, realizó más de 300 vuelos y transportó más de 40 mil pasajeros. Hoy en día, en promedio, la aerolínea realiza mensualmente más de 1.200 vuelos y moviliza más de 200.000 clientes. Durante estos 3 años, VivaColombia ha transportado 5.6 millones de viajeros y la meta a diciembre del presente año es llegar a más de 8 millones.
Al cierre del año 2014 la aerolínea obtuvo una participación del 10.8%, y en el primer trimestre de 2015 del 11.6%; convirtiéndose en la tercera aerolínea del país.
Con la llegada de la aerolínea de bajo costo, las tarifas se han reducido más del 65%, incentivando un crecimiento del mercado del 25%. La aerolínea, que tiene las rutas Medellín-Panamá-Medellín y Bogotá-Panamá-Bogotá, ha transportado más de 100 mil pasajeros en tan solo 9 meses de operaciones.
En ell caso de Perú, en el mes de diciembre cuando la aerolínea comenzó la ruta Bogotá-Lima-Bogotá, el mercado creció el 13%, comparado con diciembre del año inmediatamente anterior, logrando transportar a la fecha 19 mil pasajeros en esta ruta. Del total del crecimiento en enero de 2015, VivaColombia logró el 30%.
Y en Ecuador, tercer país al que VivaColombia llegó en diciembre de 2014, ya son más de 18 mil pasajeros transportados, logrando un crecimiento histórico del 27%; el incremento más alto registrado en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá en los últimos 5 años.
Esta actividad productiva generaba más de 357.000 empleos y en los 10 años corridos hasta ese calendario, atrajo US$580 millones en inversión extranjera.
Dijeron que coindicen con la necesidad de transitar hacia un modelo con mayor énfasis en la promoción de la salud y la prevención
Duarte explicó que este comportamiento se explica en el alza del IVA a tiquetes aéreos y la salida de dos aerolíneas del mercado