.
EMPRESAS

PriceSmart invirtió US$30 millones en local de Chía

miércoles, 27 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ese fue el caso de PriceSmart que, como había anticipado LR hace algunos meses, abrirá una tienda en Chía, a tres kilómetros del Castillo Marroquín, que se convertirá en su séptimo club a nivel nacional y que pone a Colombia como el mercado líder de la compañía por número de locales.

La nueva tienda, que tuvo una inversión de US$30 millones, tiene 18.000 metros cuadrados en dos niveles. “El primero está destinado exclusivamente para parqueaderos, mientras que en el segundo se dedicarán 6.000 metros cuadrados a la zona comercial y 3.000 metros cuadrados para almacenaje, descarga y logística”, informó la empresa en un comunicado.

Luis Fernando Gallo, country manager de PriceSmart Colombia, informó que esta tienda tendrá un valor agregado, pues “en Chía, además, tendremos productos especiales que no van a estar disponibles en ningún otro Club”.

Además, la empresa proyecta que en esta zona de la Sabana sucederá lo mismo que cuando llegaron a Barranquilla, donde encontraron productos con márgenes muy altos que se redujeron hasta 50% con el arribo de la firma: aunque la compañía ha identificado que el nivel de vida en Chía tiene un sobrecosto de 15% comparado con Bogotá,  la apertura de este Club provocará el llamado “efecto PriceSmart”.

La presencia regional

A Colombia, que se convierte en el país con el mayor número de Clubes, le seguirá Costa Rica con seis; Panamá con cinco; Trinidad y Tobago con cuatro; Guatemala, República Dominicana y Honduras con tres; El Salvador con dos y, Aruba, Barbados, Jamaica, Nicaragua y las Islas Vírgenes Americanas con una.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/05/2024 Yamaha, AKT y Bajaj son las marcas líderes en la comercialización de motos para abril

Según el informe de la Cámara de la industria de las Motocicletas de la Andi y Fenalco, la venta de motos sumó 68.748 unidades

Comercio 30/04/2024 La marca Quest ya llega a 150 tiendas y espera cerrar 2024 con más de 70 franquicias

En 2023 se vendieron 4 millones de unidades en las tiendas y el incremento anual fue de 18%

Industria 03/05/2024 Ministerio de Trabajo prohibió despidos de Colmotores por supuestas irregularidades

A través del Auto 28 de 2024 el Gobierno Nacional busca garantizar los derechos de los trabajadores, a pesar del cierre de la compañía automotriz