MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente ejecutivo, Scott Thompson, dio a conocer detalles de cómo se reorganizará la golpeada compañía de internet, apenas unos días después de anunciar la mayor ola de despidos de la firma en años.
Thompson, quien asumió el cargo el año pasado en reemplazo de Carol Bartz, dijo en un memorando interno que Yahoo se organizará en tres divisiones principales a partir del primero de mayo.
Yahoo, otrora un jugador dominante en internet y principal buscador de la web, ha visto eclipsado su crecimiento por Google Inc y Facebook. La compañía anunció la semana pasada que despedirá a 2.000 personas y que pondrá en marcha una amplia reestructuración para tratar de reactivar la compañía.
"Para ser muy claro, nuestra mayor prioridad es ganar en nuestro principal negocio, y eso nos dará el derecho de buscar nuevas oportunidades de crecimiento", señaló Thompson.
Entre sus tres nuevas divisiones se incluye una dirigida a los consumidores, que agrupará contenido de medios, "conexiones" como Flickr, búsqueda en internet y correo electrónico, y comercio electrónico.
La nueva división "regionales" se ocupará de los anunciantes publicitarios, mientras que la división de tecnología se encargará de la infraestructura y las plataformas de Yahoo.
"Recibirán más información de parte de los jefes de cada negocio sobre los planes para poner en marcha cada uno de estos grupos en los próximos días y semanas", explicó Thompson en la nota.
"En última instancia, sólo nuestros clientes decidirán si ganamos o perdemos en el mercado", agregó.
Como se esperaba, la nueva estructura elimina un grupo centralizado en productos dirigidos a varios tipos de clientes, anteriormente dirigido por Blake Irving, que saldrá de la firma en las próximas semanas y no será sustituido.
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen