.
INDUSTRIA

"Una empresa solo llega a 100 años porque ha invertido en tecnología", Carlos de Jesús

miércoles, 26 de febrero de 2020

Presidente de Fabricato dijo que la empresa apunta a un modelo de crecimiento sostenible en el tiempo

Laura Lucía Becerra Elejalde

Fabricato, compañía constituida el 26 de febrero de 1920, celebró su centenario. La empresa, reconocida como una de las principales industriales del sector textil, actualmente genera más de 2.000 empleos, y activos proyectados al cierre de 2019 en $957.000 millones.

De acuerdo con Carlos Alberto de Jesús, presidente para la compañía desde 2013, el secreto para perdurar en el mercado ha sido seguir innovando: "una empresa solo llega a 100 años porque ha invertido en tecnología".

La compañía, que celebró sus 100 años con el lanzamiento de un libro conmemorativo, editado y producido por la Universidad Eafit, empezó un proceso de reconversión industrial en 2014, que culminó en 2016, en el que enfocó su portafolio en las líneas de denim, driles y popelinas, tejido de punto y Noteji, y en reducir sus fábricas de cuatro unidades a una.

"Es una mezcla de valores y algunas características administrativas, como el espíritu emprendedor, que nos dejaron sus fundadores; la responsabilidad social, la ambiental, la innovación y la adaptabilidad, la capacidad de reinventarse", dijo de Jesús, quién resaltó también entre los trabajos de los últimos años la apuesta del grupo por el sector inmobiliario, con inversiones con Ciudad Fabricato, el Parque Industrial Fabricato en Ibagué y una unidad de apartamentos en Sibaté.

"Fabricato no es una empresa inmobiliaria, tenemos inversiones en el sector, pero somos una empresa textil", dijo de Jesús.

A futuro de Jesús aseguro que el foco de la compañía está en lograr un crecimiento sostenible en el tiempo, en seguir defendiendo la libre competencia en un ambiente de negocios, continuar impulsando las mejores prácticas empresariales y buscando novedades para el negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 15/07/2024 “La designación del rector de la Unal, Leopoldo Múnera, es un acto con vida jurídica”

El Tribunal de Cundinamarca aseguró este procedimiento de elección del directivo de la institución está amparado por la presunción de legalidad

Educación 16/07/2024 Ascun anunció que la conferencia Lachec de 2024 se realizará del 13 al 14 de agosto

El evento reunirá a representantes la de educación superior de más de 100 universidades que existen en la región y del mundo

Automotor 18/07/2024 El sector automotor sostiene la meta de vender hasta 190.000 carros nuevos en 2024

Para cumplir la meta conservadora, se deben vender más de 94.000 unidades y aun así, las cifras quedarían por debajo del año 2020