.
CONTENIDO PATROCINADO

Porvenir avanza de manera sostenible para el bienestar de todos los colombianos

viernes, 29 de julio de 2022

Durante más de 30 años, la compañía ha trabajado por adoptar las mejores prácticas y generar valor a toda la sociedad

LR

Los últimos dos años han sido de los más desafiantes para Colombia y para toda la humanidad, poniendo a prueba la solidez y la capacidad de adaptación de las empresas, para seguir generando progreso y desarrollo económico de largo plazo. En ese marco, el fondo de pensiones y cesantías Porvenir ha definido una hoja de ruta en materia de sostenibilidad para garantizar el bienestar financiero de los colombianos y seguir acompañándolos en cada etapa de su vida.

Durante más de 30 años, Porvenir ha trabajado por adoptar las mejores prácticas y generar valor a toda la sociedad, compromiso que se ve materializado en acciones puntuales en materia ambiental, innovación y transformación digital, generación de empleo, promoción de la educación financiera y cultura del ahorro, así como en la generación de oportunidades para miles de personas por medio de la administración efectiva de sus recursos.

Para Miguel Largacha Martínez, presidente de la compañía, la confianza depositada por los afiliados a pensiones obligatorias se manifiesta en un incremento del 7,4 %, entre abril de 2021 y abril de 2022, llegando así a 11 millones de colombianos afiliados. Así mismo, en el último año se registraron cerca de 765.000 nuevas afiliaciones, de las cuales el 69 % fueron por vinculación por primera vez y el 31 % son por traslados desde otros Fondos.

De esta manera, la compañía ha consolidado su liderazgo en el sector, con 13,9 millones de colombianos confían en la gestión de su ahorro pensional (entre pensiones obligatorias y voluntarias) y con más de 114 mil pensionados los que reciben de manera oportuna su mesada.

La materialización de los compromisos de la compañía se ha visto reflejada en momentos complejos y de coyuntura que han marcado la historia reciente. Por ejemplo, en época de pandemia, a pesar de las dificultades económicas, Porvenir le generó a sus afiliados rentabilidades por $16 billones, siendo líderes en el fondo Moderado y Conservador de Pensiones Obligatorias, lo que demuestra su responsabilidad con la gestión transparente de los recursos de nuestros afiliados.

Así mismo, la empresa se ha comprometido con la conformación de un equipo profesional que trabaja para proteger el capital de los afiliados y tomar las mejores decisiones de inversión; permitiendo que el 85% de los afiliados consideren que les brindamos información transparente sobre nuestros productos y servicios.

El compromiso con la sostenibilidad también se refiere a la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. En el último, la compañía selló una alianza con Parque Nacionales Naturales para sembrar 10.000 árboles y así contribuir a mitigar la deforestación que actualmente sufre el país.

Otro punto para destacar es el esfuerzo que ha hecho Porvenir por brindar herramientas de educación financiera para que todas las personas sin informar su edad, entiendan mejor el papel que cumple como fondo de pensiones para apoyarlos en la planeación de su futuro financiero.

En el marco del Global Money Week, la empresa lanzó la serie web de la ‘Familia Porvenir’ y contenidos didácticos e informativos de ahorro y finanzas para la plataforma ‘Academia del Ahorro’ que brinda herramientas para desarrollar habilidades y capacidades en el entendimiento del sistema pensional y manejo de sus finanzas personales. Por otro lado, la inclusión financiera en el sector rural ha sido otro de los pilares para lograr que todos sin importar su ubicación, tengan herramientas para una toma adecuada de sus decisiones financieras.

Pensando en ello, en 2021 se inició un plan piloto en el municipio de Chaparral, Tolima para desarrollar clases de educación financiera y emprendimiento a través de la radio. Este año, el programa se espera expandir a nuevas regiones como Cundinamarca, Eje Cafetero, Atlántico, Magdalena, Santander y Nariño para beneficiar a más 7.000 niños y sus familias.

En materia de innovación, Porvenir apuesta por el desarrollo de soluciones digitales que mejoren la experiencia del usuario y les permitan acceder más fácilmente a la información de sus productos de ahorro e inversión. Pensando en ello, hoy los afiliados cuentan con más de 10 desarrollos 100% digitales, que les permiten, entre otros, virtualmente su pensión de vejez, el retiro de cesantías o incluso afiliarse a través de la plataforma ‘Porvenir Clic’.

Adicional a lo anterior, Porvenir innovó al ser el primer fondo en lanzar un canal de WhatsApp empresarial y activar puntos digitales en las oficinas físicas, así como en el desarrollo del resumen de extractos de pensión obligatoria en video, que los afiliados reciben vía correo electrónico y que les brinda información actualizada del estado de su cuenta y de su ahorro pensional.

Estas buenas prácticas, le permitieron a la compañía obtener el primer lugar en los premios de Transformación Digital 2021 de Cintel y PwC, y además ser galardonados en los premios Latam Digital, el escenario de reconocimiento digital más importante en América Latina.

Todas estas acciones demuestran el compromiso real con la innovación y con la generación de valor y oportunidades para todos sus grupos de interés, con el objetivo de convertirse en el aliado para cumplimiento de las metas financieras y de ahorro en el corto, mediano y largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 09/08/2022 “Infinix ya se pueden conseguir en distintas tiendas de comercio online”

El country manager de Infinix, Joe Zhang, habló sobre la llegada oficial de la marca al mercado local, sus plazas de ventas y el valor agregado que traen

Industria 09/08/2022 Heineken obtuvo ingresos reportados por US$7.300 millones en segmento americano

El crecimiento de la compañía inició en 2010 cuando adquirió Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por US$7.700 millones

Energía 07/08/2022 Celsia convocó a asamblea extraordinaria de socios para elegir nueva Junta Directiva

La compañía obtuvo ingresos consolidados que sumaron $1,21 billones en el segundo trimestre, 28,5% más que el año pasado

MÁS EMPRESAS