.
AUTOMOTOR

Porsche y Boeing unirán fuerzas en una alianza para realizar vuelos urbanos

viernes, 11 de octubre de 2019

Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, espera que los taxis voladores empiecen a despegar en los próximos cinco años

Ana María Sánchez

La marca alemana de carros y el gigante de la aviación anunciaron ayer, después de firmar un pacto inicial, que se están uniendo para explorar el potencial del mercado para vehículos voladores en el segmento premium. Para realizarlo contarán con ingenieros de la unidad de Boeing Aurora Flight Sciences y la prueba de un prototipo.

Esta asociación, muestra la última iniciativa de Boeing en realizar vehículos futuristas, que algún día volaran en las ciudades. La empresa, en su carrera por lanzar al mercado autos de este tipo, ya compró la pionera fabricante de drones Aurora Flight Sciences en 2017, y ahora está financiando un laboratorio en la Universidad de Stanford dedicado a nuevas máquinas de este tipo.

El director de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo la semana pasada que “los taxis voladores comerciales podrían despegar en los próximos cinco años. Por su parte, Porsche espera que el mercado de movilidad aérea urbana repunte después de 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/09/2026

Así se proyecta Santander hacia 2050 con apuestas en infraestructura, energía y talento

Gobierno y empresarios se reunieron en Bucaramanga para revisar factores que buscan consolidar a Santander como cuarta economía nacional

Industria 09/09/2026

Casi 20 compañías alemanas se unen en Colombia con la iniciativa Powered by Germany

Los resultados preliminares del Índice Powered by Germany revelan que 38% de las compañías alemanas planea fusiones, nuevas plantas o inversiones adicionales antes de 2027

Transporte 09/09/2026

Latam Cargo atiende cerca de 80% a fincas productoras de mango de azúcar en Santa Marta

La aerolínea ha transportado 612 toneladas de la producción del Magdalena hacia Bogotá, desde donde la fruta continúa su proceso de exportación a mercados internacionales