.
INDUSTRIA

Pocas inversiones en las microempresas según encuesta de Anif

miércoles, 18 de abril de 2018

La entidad hizo un estudio con 1.454 firmas.

Lina María Guevara Benavides

Solo tres de cada 10 empresas (28% en industria, 24% en comercio y 31% en servicios) tienen pensado adquirir maquinaria, realizar expansiones o hacer remodelaciones durante el primer semestre de 2018.

Así lo reveló el informe de resultados de la Gran Encuesta a las Microempresas que presentó la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) y en el que se encuestó a 1.454 firmas (146 de industria, 886 del comercio y 422 de servicios).

El análisis permitió perfilar a la microempresa colombiana, pues de acuerdo con el balance, la mayoría de los propietarios están entre 36 y 45 años, son mujeres, de estrato tres y su nivel educativo es secundaria.

Así mismo, los establecimientos están ubicados en locaciones distintas a las casas de los propietarios, la mayoría tienen un solo local y manejan el dinero del negocio en efectivo.

Anif también detalló que ocho de cada 10 empresas cuentan con un registro de Cámara de Comercio o Mercantil, mientras que seis de cada 10 tienen licencia de funcionamiento.

De cara a lo que será el primer semestre, la encuesta mostró que, los microempresarios tienen una expectativa favorable del desempeño de su negocio, volumen de producción y ventas, pero el acceso a financiación es aún una tarea pendiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra