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Pioneer y Charlie’s Roastbeef renuevan su imagen

domingo, 29 de julio de 2012
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Merian Araujo

El cambio de imagen continúa siendo una de las estrategias comerciales más usadas por las compañías en el país, con el fin de renovar sus actividades, reinventarse en sus negocios o para generar una mayor cercanía con sus clientes y usuarios.

A un amplio listado de empresas que LR ha dado a conocer en anteriores ocasiones, se sumó Pioneer, empresa del sector de hidrocarburos que desde hace cinco años opera en el mercado colombiano, y que hoy dará a conocer su nueva imagen en todos los países donde tiene operaciones.

Junto a ello, la compañía estadounidense traerá una serie de noticias sobre la ampliación de nuevos servicios en el país, y una inversión para promover la calidad y tecnología en estos.

“Porque tenemos fe en Colombia, y sabemos las proyecciones del sector de hidrocarburos, Pioneer le sigue apostando al país”, expresó José Portero, vicepresidente de la empresa para Latinoamérica. El empresario también aseguró que “con esta nueva imagen a nivel mundial, le ofrecemos al sector petrolero colombiano cinco nuevos servicios con la calidad y tecnología de punta que siempre nos ha caracterizado”.

Al respecto, Ricardo Gaitán, analista en marcas, cree que es prudente tener en cuenta una empresa como ésta, que trabaja en diferentes sectores y que podría apuntar a la unificación de su imagen, con lo cual generará una mayor recordación y posicionamiento en el mercado donde opera.

“Esta es una muestra de que la marca está preocupada por estar en el mercado. Con ello, busca contrarrestar a posibles competidores que estén entrando en su sector, aplicando estrategias que lo acerquen a sus clientes y le den recordación”, agregó Gaitán.

La estrategia de otras empresas

Larga es la historia de compañías que han cambiado sus nombres, logos y diseño de imagen. Carvajal, Conconcreto, Colinversiones, entre otras, son algunas de las que, desde hace tiempo, tomaron esta iniciativa. Pero, más recientemente, otro grupo como Caracol TV, a través de Noticias Caracol, Twitter, Cuatro, Gatorade, Pollos Vencedor y Charlie´s Roastbeef, entre otros, se han unido a esta decisión.

La cadena de comidas Charlie’s Roastbeef, que recientemente cambió de dueños, renovó la marca como una forma de acercarse a los clientes, además de que decidió emprender un plan de expansión que contempla una inversión de $1.000 millones, según dijo el gerente de la firma, Alejandro Vargas. Con su nueva imagen la empresa llegará a Santa Marta y Medellín y espera pasar de 280.000 unidades vendidas al año a 550.000.

En el caso de Gatorade, el gerente de Marketing, Mauricio Pinto, dijo que el cambio de imagen hace parte de una evolución global de la marca que tiene como objetivo modernizar y preparar a Gatorade para convertirse en una solución integral de nutrición deportiva basada en la innovación que busca mejorar el desempeño de los deportistas’.

Por su parte, Luis Carlos Vélez, director de Noticias Caracol, señaló que el cambio tiene como objetivo hacer la imagen más cercana a la gente, sobre todo en el tema gráfico, que busca hacer del diseño de las letras un formato más sencillo y fácil de entender. Y aunque algunas son empresas más grandes que otras, para Gaitán, “con la imagen de la marca, se transmite un mensaje de los direccionamientos y visiones de sus directivos”.

Los cambios definirán el impacto

Más que el tamaño mismo de la empresa, Ricardo Gaitán, especialista en marcas, explica que la clave en el éxito del posicionamiento de la empresa, está en la estrategia que desarrolle la empresa para dar a conocer su imagen, la cual la ubicará o no en el ‘Top of Mind’ de los clientes y usuarios de cada sector. “La mentalidad de los directivos, su intención de estar en tono con los tiempos y posicionarse en el mercado, es lo que realmente interesa al momento de pensar en que una empresa sea reconocida y recordada”, explicó el experto.

Las opiniones

José Portero

Vicepresidente de Pioneer DRLG. Para Latinoamérica

“Con esta nueva imagen a nivel mundial, le ofrecemos al sector petrolero colombiano cinco nuevos servicios con la calidad y tecnología de punta que siempre nos ha caracterizado”.

Ricardo Gaitán

Gspecialista en marcas

“Con la imagen de la marca se transmite un mensaje de los direccionamientos y visiones de sus directivos. Para ello, es necesario que se piense en estrategias de relaciones públicas”.

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