.
TRANSPORTE

Pilotos de Avianca en huelga evalúan el hacer una movilización nacional

sábado, 30 de septiembre de 2017

En una rueda de prensa en horas de la tarde de ayer, el presidente de la Acdac manifestó que rechazaba la decisión del Gobierno

La huelga de pilotos de la aerolínea liderada por Hernán Rincón, Avianca, representados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) llega a su décimo día sin ningún acuerdo y con la esperanza de llegar a una conciliación cada vez más lejos.

En una rueda de prensa en horas de la tarde de ayer, el presidente de la Acdac, el capitán Jaime Hernández Sierra, manifestó que rechazaba categóricamente la decisión del Gobierno de convocar, a través del MinTrabajo, un tribunal de arbitramento a la aerolínea Avianca y la Acdac para estudiar el caso y decidir el conflicto laboral.

“El Ministerio de Trabajo está violando el derecho a la libre negociación. Por qué pretenden que por la fuerza los pilotos de Acdac retiren el cese de actividades”, dijo el capitán Hernández. Además, aprovechó la oportunidad para convocar, de ser necesario, a una movilización nacional el próximo 12 de octubre.

Otro de los organismos que ayer se pronunció en medio del paro de pilotos de Acdac fue la Aeronáutica Civil, que en voz de su director, el coronel Edgar Francisco Sánchez, informó que “el estudio que ha solicitado la compañía (Avianca) es con relación a la posibilidad de que tripulaciones extranjeras puedan operar aeronaves colombianas o extranjeras en el territorio nacional”.

Como manifestó la Aerocivil, este estudio se está llevando a cabo “fundamentado tanto en las normas que existen en el Código de Comercio, como de la misma forma de la reglamentación que tiene la entidad”.

El coronel Sánchez agregó que el desarrollo de este estudio tiene el objetivo de “garantizar la movilidad y conectividad que ha sido el requerimiento del Gobierno y el Ministerio de Transporte, asegurando que las tripulaciones cumplan con los requisitos y requerimientos para proteger la seguridad de las operaciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales