MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diego Cuadros, Santiago Catro, Sebastián Romero y Julián Martínez, son fieles representantes de una generación, que busca conocimientos y experiencias retadoras, con grandes aspiraciones debido a su mentalidad digital, fluida y colectiva, pero insatisfecha con las condiciones actuales. Por eso, trabajan, no para obtener altas tasas de retorno monetario, sino felicidad. Imponiendo estos millennial, un nuevo modelo económico y laboral.
Pillow, fue una idea que nació en 2014 y que consiste en el desarrollo de programas de capacitación, acompañamiento y consultoría, en creatividad, innovación y emprendimiento para instituciones educativas, empresas e inversionistas.
“Nos hemos dado cuenta que muchas personas tienen sueños de emprender, ascender en una empresa o hacer cosas significativas. Muchas veces estos sueños fracasan y es un golpe duro para las personas, al poner esfuerzo, dedicación, tiempo y esperanzas en una meta que nunca se alcanzó”, aseguró Cuadros.
Tratando de que los interesados en proyectos no se frustren con la idea del fracaso, la plataforma de estos empresarios está dividida en tres enfoques, dando soluciones desde niños pequeños hasta empresas consolidadas, que necesitan transformar la manera como hacen las cosas.
Pillow Academy, como explicó Castro es “la academia de la libertad”, pues ofrece servicios complementarios de educación empresarial por medio de charlas, talleres, campamentos y asesorías en colegios en temas como trabajo en equipo, creatividad, innovación, liderazgo.
Los cuatro empresarios creen que “las personas que se encuentran empleadas también son emprendedoras, siempre y cuando estén trabajando por gusto y no por obligación”.
Por eso Pillow Together, es la opción para los emprendedores que tenga deseos de “llevar sus ideas al siguiente nivel”. Según Romero, “ la idea es brindar un acompañamiento a los pioneros desde identificar las distintas oportunidades para fortalecer o crear tu propia idea de negocio, hasta realizar las primeras validaciones de tu producto en el mercado mediante prototipos”.
Pillow Company, consiste en un programa de seguimiento de proyectos. En el que apoyan no solo la idea, sino que este grupo de jóvenes presta capacitación del equipo de trabajo, ayuda a formar una cultura y un sistema de innovación para que sus clientes puedan obtener resultados que permitan “hacer el paso de una empresa tradicional a una empresa extraordinaria”, dijo Martínez. Esta propuesta, no ha cumplido ni dos años y ya fue reconocida el Imagine en Silicon Valley.
Las opiniones
Hernán Aracena
Experto en tecnología
“La educación y la innovación es la clave para la transformación de los países y son estas iniciativas las que mejoran la economía”.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo