.
EMPRESAS

Philip Morris ofrece a Slim US$700 millones por negocio de tabaco

martes, 21 de mayo de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El fabricante de cigarrillos estadounidense Philip Morris anunció el martes que comprará el 20% que no posee de su unidad mexicana a Grupo Carso, una empresa de Carlos Slim, por unos US4700 millones.

El precio final será determinado por una fórmula preacordada, dijo en un comunicado Philip Morris, que tendrá el 100% de las acciones de la unidad en México tras la operación.

En el 2007, Philip Morris compró por US$1,100 millones el 30% de participación en el negocio de tabaco que comparte con el grupo Carso, con lo que pasó de 50% a 80 por ciento de participación.

La operación podría quedar concluida para finales de septiembre de este año, dijo Grupo Carso en un comunicado.

Philip Morris México es la mayor empresa del mercado local de tabaco, con un 73.5% del mercado, agregó Grupo Carso, una empresa compuesta de segmentos de tiendas minoristas y firmas industriales.

Las acciones de Grupo Carso bajaban el martes un 0.75% en el mercado mexicano, a $66.33 pesos. En Estados Unidos, las acciones de Philip Morris bajaban US$0.74 centavos a US$94.26.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 22/01/2025 La SIC inició investigación administrativa contra el representante de Mercedes-Benz

Si se llega a comprobar la vulneración a las normas, la SIC podrá imponer a la empresa una sanción de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes

Energía 22/01/2025 Deuda de las empresas estatales con Air-e y Afinia totaliza cerca $394.000 millones

Las dos electricficadoras atienden a 3 millones de usuarios en las costa Caribe y enfrentan dificultades financieras

Comercio 21/01/2025 Marca asiática Miniso abrió dos tiendas en Medellín y cerró 2024 con 100 sucursales

Su propuesta es ofrecer productos llamativos pero a precios accesibles, lo cual le dio resultado porque logró posicionarse en el sector minorista