.
SALUD

Pfizer y Cafam niegan cualquier tipo de infracción en precios de medicamentos

viernes, 2 de agosto de 2019

La SIC encontró incrementos de 650%

Sebastián Montes

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una investigación contra varias empresas en Colombia sobre una posible infracción en el control de precios de los medicamentos, que en algunos casos habrían superado los niveles máximos hasta en 650%. No obstante, empresas como Pfizer y la caja de compensación familiar Cafam, relacionadas con este tema, aclararon que “no han infringido el régimen”.

En el caso de Pfizer, la empresa manifestó que “es respetuosa de la regulación colombiana y la legislación vigente en materia de precios, y es enfática en afirmar que no ha vendido por encima de los precios regulados los medicamentos mencionados en dicha resolución”.

Cabe recordar que la SIC multó a Pfizer con $82 millones al detectar que vendió unos medicamentos por encima de los máximos permitidos, según comentó el superintendente Andrés Barreto. Sin embargo, la empresa hizo énfasis en que la decisión expuesta en dicha investigación es de primera instancia y Pfizer “se encuentra en proceso de presentar el recurso de reposición del caso”.

Por su parte, Cafam se refirió a la investigación que inició la SIC por una supuesta obstrucción a la vigilancia y además de aclarar, que como tal las sanciones “no van en contra de Cafam”, afirmó que “siempre ha prestado total colaboración a la SIC y las demás autoridades”.

Además, “manifestó que no tiene, ni ha tenido, ningún interés en obstaculizar o incidir en el resultado de las investigaciones que adelanta la Superintendencia”.

Hasta el momento la Superintendencia tiene vigentes 267 investigaciones por irregularidades en los precios de los medicamentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/06/2024 En promedio, una persona cambia de motocicleta en Colombia entre seis y ocho años

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las motos de la Andi, los costos en el mantenimiento es la principal razón

Agro 24/06/2024 La Supersociedades admitió a Ingenio La Cabaña en el proceso de reorganización

La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos

Energía 24/06/2024 Enel declaró el inicio de las operaciones de los parques solares La Loma y Fundación

La Loma aporta alrededor de 150 MWac de capacidad efectiva neta y es uno de los proyectos solares más grandes de Colombia