.
EMPRESAS

Petrolera Pacific Rubiales obtiene créditos por US$700 millones

viernes, 28 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La petrolera canadiense Pacific Rubiales consiguió dos líneas de crédito por un total de 700 millones de dólares, que destinará a pagar deudas y a realizar inversiones, informó la compañía.

Pacific Rubiales  obtuvo un préstamo rotativo de 400 millones de dólares con un consorcio de 23 bancos de Canadá, Estados Unidos, Suramérica, Inglaterra y Asia, precisó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera colombiana.

Adicionalmente, la petrolera obtuvo un contrato de crédito rotativo sindicado en pesos colombianos por el equivalente a 300 millones de dólares, con un grupo de financieras locales.

Pacific Rubiales concentra sus operaciones en Colombia -en donde es el segundo productor de petróleo- y en Perú.

"La estructura de estas nuevas líneas de crédito nos proporciona ventajas significativas en comparación con nuestras líneas de crédito anteriores mediante el incremento de nuestra flexibilidad operativa y mejorando nuestra liquidez", dijo Ronald Pantin, presidente ejecutivo de Pacific Rubiales.

La acción de la compañía en la bolsa colombiana cerró el jueves con un alza de un 4,77 por ciento a 43.080 pesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Transporte 20/06/2024 “El reto que tiene Colombia es muy claro y es cómo se mejorará la vida de la gente”

Copa Holdings tuvo su participación en foro del Consejo Empresarial para Iberoamérica, Ceapi, por medio de su presidente Stanley Motta

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)