.
EMPRESAS Petrobras llegará a 100 estaciones en septiembre
jueves, 25 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Luego de ocho años de operaciones, los directivos de la brasilera Petrobras se encuentran próximos a anunciar la inauguración de la estación de servicio número 100 en el país.

Actualmente hay seis proyectos en desarrollo y, dependiendo de cómo avance el cronograma, uno de ellos será epicentro de una celebración que tendrá lugar en septiembre.

El plan de expansión de la empresa de energía, que hoy distribuye combustible a 10 departamentos, incluye llegar a las ciudades intermedias, ya que hoy el 80% de las estaciones de servicio están concentradas en el centro del país.

En ese sentido, la meta al finalizar este 2013 es tener 110 puntos en todo el país y continuar con un crecimiento sostenido de 10 centros cada año, debido a que han identificado una gran demanda en otras regiones.

Según Gustavo Mas, director de Operación y Comercialización de Petrobras, Colombia es el segundo país en el que la firma tiene mayor antigüedad después de Brasil con 27 años continuos y 40 discontinuos.

“Desde 2005 participamos en la exploración de hidrocarburos y conocemos el liderazgo del país en la región en esta materia, pues en los últimos años han duplicado la producción de petróleo, hecho que significa la llegada de más inversión extranjera”, explicó Mas.

Llegan tres nuevos lubricantes
Este año Petrobras tiene preparado el lanzamiento de tres nuevos lubricantes: Essencial SN, Advento y Tecno Moto.

El primero de estos se comenzó a distribuir esta semana y consiste en una mezcla multigrado para uso en motores a gasolina oxigenada. La referencia Advento, por su parte, está dirigida a motores diesel de alta potencia, mientras que Tecno Moto se recomienda para el uso de motores a cuatro tiempos de motocicletas de alto cilindraje.

La opinión

José Arturo Quiros Boada
Presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Energía

“Colombia es un mercado abierto que ha permitido que lleguen grandes empresas inversionistas que pueden hacer al país más competitivo”.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 La compra de vehículos nuevos aumentó 57% durante el primer semestre del año

El Runt registra que 73% de las nuevas matrículas corresponden a motocicletas y el mercado de usados se incrementó más de 100%

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

MÁS EMPRESAS