.
INDUSTRIA

Pese a una reducción de ventas en 2020, Fabricato reporta crecimiento al inicio del año

miércoles, 31 de marzo de 2021

La empresa destacó que disminuyeron los gastos administrativos y otros para 2020 en un 42% equivalente a $6.106 millones

Johana Lorduy

Luego de la Asamblea General, Fabricato presentó su balance 2020 y primer bimestre de 2021, el cual destacó el comportamiento de las ventas y la producción.

En lo que respecta al primer bimestre de este año, Fabricato presentó una tendencia positiva en cuanto a resultados operacionales y financieros, aun siendo un bimestre bajo por estacionalidad en el mercado textil.

En cuanto a cifras e indicadores que resumen el ejercicio del pasado año, la compañía apuntó que: el margen bruto textil pasó de 6,7% acumulado 2019 a 8,3% acumulado 2020. Además, mejoró la utilidad de venta textil acumulada en un 14% equivalente a $1.187 millones, al pasar de $8.776 millones en 2019 a $9.963 millones en 2020.

Asimismo, Fabricato destacó que disminuyeron los gastos administrativos y otros para 2020 en un 42% equivalente a $6.106 millones al pasar de $14.555 millones en 2019 a $8.449 millones en 2020.

"Se logró revertir el resultado operativo administrativo textil pasando de una pérdida acumulada 2019 de $5.779 a una utilidad acumulada 2020 de $1.514 millones, una efectiva diferencia de $7.293 millones. El Ebitda textil pasó de $2.721 millones acumulado 2019 a $9.848 millones acumulado 2020.", destacó el comunicado de la empresa.

Por último, la empresa señaló que el margen bruto total pasó de un 6,3% acumulado 2019 a un 8.9% acumulado 2020 al pasar de $22.185 millones en 2019 a $24.228 millones en 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/04/2025

Sin haber dado utilidades, Rappi aún continúa siendo la startup colombiana más valiosa

Su valoración está por encima de US$5.000 millones y aunque hasta 2023 no dio ganancias, sus ingresos acumulados desde 2016 suman $1,8 billones

Industria 21/04/2025

“Estamos organizando la llegada del limpiador Sanytol para el segundo semestre de este año”

Óscar León, gerente general de AC Marca en Colombia, comentó que Sanytol estará en las grandes cadenas de supermercados a nivel nacional próximamente

Industria 21/04/2025

Parque Arauco adquirió Open Plaza Kennedy por un valor de US$173 millones en Chile

La incorporación de Open Plaza Kennedy suma 54.000 m² de superficie comercial y un hotel de 15.500 m² a los 119.000 m² ya existentes en Parque Arauco Kennedy