.
DEPORTES

Pepsi, Huawei y Olímpica, entre las que se juegan la Liga Águila

viernes, 24 de noviembre de 2017

Los patrocinios pueden representar hasta 40% de los ingresos de un club de fútbol.

Lina María Guevara Benavides

Los estadios de Techo, Jaraguay, Murillo Toro y Pascual Guerrero no solo recibirán a los ocho equipos que clasificaron este semestre para disputar la Liga Águila, sino que también serán la vitrina ideal para todas las compañías que están detrás de su éxito.

En ese sentido, el campeonato de las compañías empezará este sábado con el partido entre Equidad y Millonarios, donde también Cotrafa y Pepsi harán lo propio con los más de 6.000 hinchas que se espera que asistan.

Pero, ¿cuál es la importancia de esas alianzas? En términos económicos, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, explicó que “los patrocinios son una parte de los ingresos de los clubes, que en nuestro caso representan 13%”. Sin embargo, destacó que el apoyo va más allá de lo financiero, pues son ellos quienes animan a los hinchas y ponen el entusiasmo al espectáculo.

LOS CONTRASTES

  • Enrique CamachoPresidente de Millonarios F.C.

    “Los patrocinios son una parte importante de los ingresos de los clubes. Pero más allá de lo económico, todos ellos forman parte de nuestro entorno y del espectáculo”.

  • Juan Esteban OrregoDirector de Fenalco Bogotá

    “Los comerciantes capitalinos se benefician de los partidos de inicio de cuartos de final ya que encuentran una oportunidad para incrementar sus ventas. Sectores como bares, restaurantes y almacenes deportivos son los más favorecidos".

  • Adam CaoWeiDirector Huawei Devices Colombia

    En Huawei estamos muy orgullosos de ser patrocinadores de uno de los principales equipos del fútbol colombiano. Esta alianza hace que nuestra marca se sienta más local y les da la certeza a los colombianos de que estamos concentrados en conectar con cada mercado a nivel local, a pesar de ser una marca líder en tecnología global

En ese sentido, el presidente de Index Costumer Value y ex miembro de la junta directiva de Azul y Blanco S.A., Juan Pablo Granada dijo que, si bien la taquilla puede representar hasta 40% de los ingresos de un club, “el patrocinio y la venta del merchandising que está asociado a las marcas de los patrocinadores, también puede representar hasta 40% de los ingresos”.

El cuarto encuentro es entre América de Cali y Atlético Junior en el Pascual Guerrero, en compañía de Pepsi, que repite entre los clasificados y Olímpica, que apoyará al equipo tiburón.

Aunque el triunfo dependerá de la calidad deportiva de los ocho participantes, si se compara por otras variables como desempeño de la economía de su región, número de asistentes a los estadios y seguidores en redes sociales el resultado podría anticiparse.

Nacional, Millonarios y América van ganando en seguidores en redes sociales, pues las cifras de los equipos en Facebook ascienden a 5,3; 1,6 y 1,1 millones de personas.

Por desempeño económico los equipos de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, encabezarían el podio pues respectivamente aportaron 25,7%, 13,9% y 9,7% al Producto Interno Bruto del país, al cierre de 2016, de acuerdo con el Dane.

Y en aforo de esta primera fecha, el Pascual Guerrero y el Murillo Toro llevan el liderazgo con 65.500 espectadores de los 83.949 que habrá.

Boletería disponible desde los $10.000

Otro factor económico que mueve los cuartos de final de la Liga Águila tiene que ver con el precio de la boletería para cada encuentro. Si usted está interesado en asistir a alguno de los partidos del torneo de finalización, tendrá que destinar entre $10.000 y $153.000, siendo Jaguares Vs. Santa Fe el encuentro más económico, y Deportes Tolima Vs. Atlético Nacional el más costoso de los que se realizarán este fin de semana. Sin embargo, tenga en cuenta que a medida que se eliminan equipos los precios de la boletería se cotizan al alza y existe la posibilidad de que una final tenga hasta 50% de incremento en la taquilla. Abonados a los equipos mantienen sus descuentos por fidelización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 25/06/2024 Salud Total fue la única EPS grande con utilidades durante 2023, a pesar de la crisis

La EPS, según el último reporte de la Supersociedades sobre las Mil Empresas Más Grandes, tuvo utilidades por $101.756 millones

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Energía 24/06/2024 Isagen le responde a Air-E y asegura que también ha asumido altos costos en bolsa

La generadora defendió que, solo en el marco de Justicia Tarifaria, los descuentos a Air-E suman $21.000 millones