.
EMPRESAS

Pepe Ganga le apuesta a los juguetes Playmobil para la temporada de Navidad

jueves, 1 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

La cadena de almacenes Pepe Ganga sigue innovando su negocio y para la temporada de fin de año traerá en exclusiva la línea de juguetes de plástico Playmobil, la segunda más importante de Europa que será su carta para cerrar el año con un crecimiento en ventas superior a 18%.

El gerente comercial y de mercadeo de Pepe Ganga, Juan Manuel Acosta, señaló que esta será su principal apuesta, ya que están trayendo cerca del 90% de los productos que Playmobil distribuye a nivel mundial.

En entrevista con LR, el empresario habló de los planes de expansión de la compañía a nivel local. Este año espera cerrar con seis nuevos almacenes y en los próximos tres años quieren llegar a las ciudades intermedias, empezando por Montería e Ibagué, en 2013, y Yopal y Sincelejo entre 2014 y 2015.

¿Cuáles son las nuevas líneas de juguetes que van a presentar para fin de año?
Esta temporada entramos con Playmobil, que es una línea muy importante de juguetes a nivel mundial y la segunda más grande de Europa. Va a ser un producto importado directamente por Pepe Ganga. Esta es nuestra principal apuesta para el cierre de año, sin dejar de lado los productos promocionados en televisión de las grandes marcas como Mattel y Hasbro y nuestra propia línea que siempre lanzamos para final de año. Las ventas de este nuevo producto nos tienen que dejar muy buenas ganancias al final de año.

¿En qué consiste el acuerdo para distribuir los juguetes Playmobil?
Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter, con sede en Alemania y veníamos buscando desde hace unos años contacto con ellos para distribuir sus productos en el país, ya que ellos tienen presencia en México y Brasil. Ahora que se presentó la oportunidad llegamos con una propuesta tan buena que decidieron entrar directamente con nosotros al país y seremos los únicos autorizados para distribuir los productos.

¿Qué juguetes van a distribuir de la marca en sus almacenes?
Tenemos diferentes artículos y estamos haciendo una apuesta grande con este negocio, por lo que estamos trayendo cerca del 90% del portafolio que tienen activo en sus principales mercados y la idea está pensada en grande, esperando que el resultado sea igual de satisfactorio.

Con esta apuesta que están haciendo, ¿cómo esperan cerrar en ventas este año?
Si bien en el transcurso del año hubo unos periodos difíciles, no solo para nosotros sino para el comercio en general, para Pepe Ganga el año ha sido muy positivo y con corte al 31 de octubre vamos con un crecimiento de 16,5% y si sacamos las nuevas aperturas estamos alrededor del 7% frente a los resultados del año anterior. Por eso nosotros esperamos cerrar 2012 con un crecimiento de 18%, si logramos mantener el ritmo de ventas, más la nueva línea de juguetes.

¿Cuántas locales abrieron este año?
Pepe Ganga sigue en el desarrollo de su proyecto de expansión y este año hemos abierto cuatro tiendas en Cali, Pereira, Bogotá y el primer almacén de la marca en Armenia. Todavía nos falta inaugurar en noviembre dos tiendas más en Bucaramanga y Cartagena, con lo que completamos seis aperturas en el todo el año.

¿A cuánto asciende la inversión de la compañía en nuevas aperturas este año?
En los locales Baby Ganga se hace una inversión entre los $1.500 millones y $1.600 millones, en todo lo que tiene que ver con remodelación, inventario y publicidad. En los Pepe Ganga la inversión llega a los $2.200 millones. Esto quiere decir que aproximadamente este año realizamos, con los dos almacenes que faltan, una inversión cercana a los $15.000 millones, los cuales generaron más de 130 empleos directos. Para la temporada de fin de año vamos a incrementar el número de personas trabajando con nosotros, porque siempre necesitamos más gente trabajando con nosotros.

¿Qué viene para los próximos años en temas de expansión?
Para el próximo año vienen aperturas en Montería e Ibagué, dentro de lo que tenemos confirmado. Para 2014 y 2015 hay planes de llegar a Yopal y Sincelejo y estamos buscando con los desarrolladores de centros comerciales para llegar a las ciudades intermedias, donde vemos un potencial muy importante para la marca, ya que por fin el país está viendo una real descentralización y todas las marcas están mirando hacia estas ciudades.

¿Cuál va a ser esa apuesta en las ciudades intermedias?
Nosotros cuando llegamos a las ciudades lo hacemos con el mismo portafolio que manejamos en todo lado y con todas las marcas. Lo que queremos es que el cliente evite hacer desplazamientos a las grandes ciudades para conseguir nuestras marcas o nuestros productos líderes. Siempre manejamos los mismos precios a nivel nacional, por eso buscamos mantener la misma línea en todas las ciudades.

La compañía cierra 2012 con 55 tiendas
Las tiendas Pepe Ganga, Baby Ganga y Carter?s, hacen parte del portafolio de la compañía actualmente, entre las que reúne 55 tiendas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Pasto y Armenia. Lo que se quiere, según el gerente comercial de mercadeo de la empresa, Juan Manuel Acosta, es llegar a las ciudades intermedias, para seguir ampliando su espectro de operación. 'Nos falta por llegar a Valledupar, Tunja y, estamos esperando Santa Marta, donde estamos buscando alternativas, porque queremos llegar con una presencia fuerte', dijo. La compañía prevé abrir como mínimo tres tiendas por año.

La opinión

Carlos Rodríguez
Especialista en empresas

“La competencia en las grandes ciudades es muy intensa, por lo que los almacenes están pensando en llegar a nuevos e interesantes mercados donde no van a tener la misma saturación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/08/2022 Las marcas de automotor que apuestan por carros hechos 100% de material reciclable

Compañías como Goodyear y BMW destinan hoy buena parte de sus recursos en investigación para poder desarrollar productos que cada vez afecten menos al medioambiente

Energía 17/08/2022 “Crisis de suministro ha causado que los costos de producción suban 20 %”

EL presidente y Country Manager de Hitachi Energy cuenta que invirtieron US$20 millones en su fábrica en Pereira, y que Colombia representa 33% de los negocios del grupo

Automotor 19/08/2022 Bridgestone impacta en la sostenibilidad ambiental con el reencauche de las llantas

El primero de estos beneficios es el aprovechamiento total de las llantas. Los procesos se pueden realizar de tres hasta cinco veces

MÁS EMPRESAS