.
EMPRESAS Peña Nieto y Santos son los líderes entre los gobernantes de la región en Twitter
jueves, 2 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Después de la red social de microbloging, Facebook es la más utilizada con 169 páginas oficiales de gobiernos, pero con la diferencia que en esta red social se duplican los seguidores de Twitter.

Por su parte, el 78% de los miembros de Naciones Unidas tienen canales en YouTube, la popular red de videos, algo por encima de Instagram, que llega a 70%. El informe destaca que los equipos de comunicación de los mandatarios mundiales están incursionando en herramientas digitales como Vine, Snapchat, Periscope o Facebook Live para transmitir sus eventos de prensa.

Don Baer, CEO global de Burson-Marsteller, señaló que “Twiplomacy demuestra que las personas que ejercen el poder en el mundo crecientemente usan las plataformas digitales para conectarse con las audiencias claves” y añadió que con este tipo de estudios “se puede medir cuáles son los comunicadores de la esfera política más exitosos  y en cuáles plataformas, y también nos muestra qué podemos aprender de ellos”.

Éxito de los líderes en el mundo

Por el lado de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, se encuentra en el segundo lugar de los mandatarios más seguidos en Twitter de la región con 4,4 millones de seguidores, después de Enrique Peña Nieto, de México, con 5,2 millones.

En tercer lugar se encuentra Mauricio Macri, presidente de Argentina, con 2,9 millones de seguidores; luego Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, con 2,7 millones y el top cinco de la región lo completa Rafael Correa, de Ecuador, con 2,7 millones.

Según el estudio, Barack Obama es el presidente más exitoso del mundo en cuanto al uso de redes sociales. El presidente de los Estados Unidos tiene 75,3 millones de seguidores en Twitter, 48,8 millones en Facebook y 7,5 millones en Instagram. Es decir, más de 130 millones de personas alrededor del mundo ven lo que Barack Obama comparte en sus redes sociales.

El Papa Francisco, es el segundo líder más seguido en Twitter con 28 millones de seguidores y el Primer Ministro Narenda Modi ocupa el tercer lugar con 19 millones.

Después de Obama, Macri y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, son los más exitosos en las redes sociales. “Este estudio multiplataforma demuestra que los líderes globales crecientemente tienen un acercamiento multiplataforma, usando diversas redes sociales. Esta es una tendencia que los líderes empresariales probablemente seguirán”, anotó Ramiro Prudencio, CEO y Presidente de Burson-Marsteller Latinoamérica.

Twiplomacy 2016 analizó 793 cuentas de Twitter de jefes de estado y gobiernos en 173 países, sumando una audiencia total de 324 millones de seguidores. De las cuentas que no son gubernamentales, la de la ONU, con 7,2 millones de “followers”, mientras que el New York Times es el medio más seguido del mundo.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

MÁS EMPRESAS