.
EMPRESAS

Pedro Gómez propuso vender activos para pagar deudas

jueves, 9 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Así lo certificó el Registro único Empresarial y Social de Cámaras de Comercio (Rues) de la Cámara de Comercio de Bogotá, en donde una resolución del 29 de abril de 2016, inscrita el 23 de mayo del mismo año, detalló que “la Superintendencia de Sociedades resuelve someter a control a la sociedad de la referencia”, es decir Pedro Gómez y CIA, sociedad que fue inscrita en marzo de 1994.

Por esta razón y con el fin de saldar las obligaciones, Pedro Gómez y CIA propuso un plan de acción para vender activos y participaciones en tres proyectos que adelanta en estos momentos para salir de la situación de liquidez, según logró conocer este diario.

Los proyectos están en tres zonas, uno de ellos es el Proyecto de Bello, el cual, según los documentos, ya se vendió por un monto de $13.000 millones, de los cuales $7.000 millones se destinarían para pagar las obligaciones con Corpbanca y la diferencia entra al estado de resultados.

Los otros dos que aún no se han vendido son el activo de Palmira que está avaluado en $5.000 millones y el de Guayacán, que estaría negociado y por el cual se estarían generando $4.000 millones.

LR también conoció que con los acuerdos privados que se están realizando con los bancos se está planeando un pago de largo aliento, con el propósito de dar garantías estructuradas con fuentes de pago y periodos de gracia.

Es importante recordar que la Supersociedades toma esta decisión cuando ve algún tipo de irregularidad o algo que sea sospechoso en una empresa, por esto somete a una firma a control, obligando a que pague las deudas e informando cada movimiento de ventas y compras ante la autoridad.

Edward Terán, abogado asociado de Cáez, Gómez & Alcalde, dijo que “cuando una sociedad esta sometida a control debe reportar cuáles son los activos y pasivos de su actividad, con el fin de facilitar o ejercer una especie de manejo de saber cómo se están manejando las actividades de la compañía y con el fin de no entrar en una etapa de reorganización o reestructuración”.

Finalmente, es importante mencionar que Pedro Gómez y CIA tiene otra serie de activos que está desarrollando en estos momentos. En total son ocho que comenzó a construir desde hace algunos años, pero que espera entregar entre 2016 y 2017 en varias ciudades del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/03/2024 Avianca Cargo recibió un reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad

El reconocimiento de Avianca Cargo se atribuye a la implementación y desarrollo de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria