MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fabio Galán, presidente de Acerías Paz del Río.
El pasivo de la compañía aumentó 1% anual en 2024 y se ubicó en $960.576 millones
Acerías PazdelRío obtuvó autorización de su Junta Directiva para solicitar un proceso de recuperación empresarial; esto con miras a reperfilar las obligaciones que tiene con el sector bancario.
En un comunicado, la compañía indicó que "la Asamblea General de Accionistas, en sesión extraordinaria 25 de junio de 2025, impartió aprobación y autorización a la Junta Directiva y la Alta Gerencia de la Compañía para gestionar los mecanismos previstos en el Art. 25 de los Estatutos Sociales de la empresa".
"De acuerdo a lo anterior, PazdelRío ha solicitado voluntariamente el inicio de un procedimiento de recuperación empresarial ante la Cámara de Comercio de Bogotá, con el objetivo de reperfilar sus obligaciones con el sector bancario, para fortalecer su sostenibilidad en el largo plazo, asegurando la continuidad operativa de la compañía", detalló la organización.
Según el más reciente reporte de la Superintendencia de Sociedades, PazdelRío tuvo ingresos por $1,4 billones en 2024, lo que se tradujo en una reducción anual de 7%. Las pérdidas para el ejercicio del año pasado sumaron $54.913 millones y aumentaron 83% año a año. Los activos terminaron en $1,9 billones (-2%), los pasivos en 960.576 (-1%) y el patrimonio en 956.141(-4%).
Las pérdidas registradas en 2024, según la compañía, se originaron principalmente por los efectos económicos del ingreso de producto importado con precios muy por debajo por debajo la industria nacional, reducción en el volumen de producción y las altas tasas de interés de los préstamos internos.
Esta compañía se ha alineado con los productores que han solicitado medidas antidumping para poder competir en condiciones igualitarias con el acero de origen internacional.
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año