.
EMPRESAS Pauta digital no supera 15% de participación en publicidad
jueves, 18 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Este informe tomó una cifra publicada por el Dane, la cual indica que la penetración de internet en Colombia es de 55,9%, pero la inversión en pauta digital tiene apenas 14,4% de participación en la torta publicitaria del país, de acuerdo con el reporte de inversión online 2015 de IAB.

Por encima de la pauta online, los medios que registran mayor inversión en publicidad son la televisión nacional con  42,2% de participación y radio que cuenta con un 21,51%. No obstante, la presencia de los medios digitales ha ido en aumento, pues de 2015 a 2016 pasó de 11,8% a 14,4%.

Según estimaciones de la firma, el monto que las empresas colombianas destinaron a medios digitales en 2015 fueron $376.110 millones, lo cual representó un crecimiento de 13,9% con respecto a los valor destinado en 2014, cuando $330.000 millones fueron invertidos en esta área.

Si bien las cifras han ido mejorando, el estudio de ambas compañías evidenció que existen muchos temores de los anunciantes al momento de incursionar en la publicidad digital.

Uno de ellos se da por “el desconocimiento de una medición adecuada sobre el retorno de inversión en los medios digitales”, comentó Diego Gallego, director de Client Management de Millward Brown Colombia.

De otro lado, los anunciantes expresaron que ignoran las múltiples opciones del ecosistema digital, situación que les exige salir de su zona de confort para escoger otras formas de vender sus productos, explicó el estudio.

Asimismo, “la forma en cómo se está haciendo la comunicación digital es una de las resistencias que tienen las compañías porque no saben realmente cómo hacerlo o cómo volverlo lo más eficiente posible”, resaltó el experto.

Aún así, los empresarios reconocen la necesidad de estar en la web, y según los hallazgos de la investigación, están migrando de otros medios a los digitales, pues permiten conectarse mucho más con sus audiencias. De ahí que las plataformas más usadas por los usuarios son las redes sociales y las herramientas de Google como YouTube

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

MÁS EMPRESAS