.
EMPRESAS

Pauta digital no supera 15% de participación en publicidad

jueves, 18 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Este informe tomó una cifra publicada por el Dane, la cual indica que la penetración de internet en Colombia es de 55,9%, pero la inversión en pauta digital tiene apenas 14,4% de participación en la torta publicitaria del país, de acuerdo con el reporte de inversión online 2015 de IAB.

Por encima de la pauta online, los medios que registran mayor inversión en publicidad son la televisión nacional con  42,2% de participación y radio que cuenta con un 21,51%. No obstante, la presencia de los medios digitales ha ido en aumento, pues de 2015 a 2016 pasó de 11,8% a 14,4%.

Según estimaciones de la firma, el monto que las empresas colombianas destinaron a medios digitales en 2015 fueron $376.110 millones, lo cual representó un crecimiento de 13,9% con respecto a los valor destinado en 2014, cuando $330.000 millones fueron invertidos en esta área.

Si bien las cifras han ido mejorando, el estudio de ambas compañías evidenció que existen muchos temores de los anunciantes al momento de incursionar en la publicidad digital.

Uno de ellos se da por “el desconocimiento de una medición adecuada sobre el retorno de inversión en los medios digitales”, comentó Diego Gallego, director de Client Management de Millward Brown Colombia.

De otro lado, los anunciantes expresaron que ignoran las múltiples opciones del ecosistema digital, situación que les exige salir de su zona de confort para escoger otras formas de vender sus productos, explicó el estudio.

Asimismo, “la forma en cómo se está haciendo la comunicación digital es una de las resistencias que tienen las compañías porque no saben realmente cómo hacerlo o cómo volverlo lo más eficiente posible”, resaltó el experto.

Aún así, los empresarios reconocen la necesidad de estar en la web, y según los hallazgos de la investigación, están migrando de otros medios a los digitales, pues permiten conectarse mucho más con sus audiencias. De ahí que las plataformas más usadas por los usuarios son las redes sociales y las herramientas de Google como YouTube

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Industria 16/12/2025

PazdelRío emitirá acciones sin derecho de preferencia para la capitalización de acreencias

Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general

Construcción 17/12/2025

Juan Esteban Calle fue designado como presidente de Grupo Argos por la Junta

Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez