.
EMPRESAS

Pauta digital no supera 15% de participación en publicidad

jueves, 18 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Este informe tomó una cifra publicada por el Dane, la cual indica que la penetración de internet en Colombia es de 55,9%, pero la inversión en pauta digital tiene apenas 14,4% de participación en la torta publicitaria del país, de acuerdo con el reporte de inversión online 2015 de IAB.

Por encima de la pauta online, los medios que registran mayor inversión en publicidad son la televisión nacional con  42,2% de participación y radio que cuenta con un 21,51%. No obstante, la presencia de los medios digitales ha ido en aumento, pues de 2015 a 2016 pasó de 11,8% a 14,4%.

Según estimaciones de la firma, el monto que las empresas colombianas destinaron a medios digitales en 2015 fueron $376.110 millones, lo cual representó un crecimiento de 13,9% con respecto a los valor destinado en 2014, cuando $330.000 millones fueron invertidos en esta área.

Si bien las cifras han ido mejorando, el estudio de ambas compañías evidenció que existen muchos temores de los anunciantes al momento de incursionar en la publicidad digital.

Uno de ellos se da por “el desconocimiento de una medición adecuada sobre el retorno de inversión en los medios digitales”, comentó Diego Gallego, director de Client Management de Millward Brown Colombia.

De otro lado, los anunciantes expresaron que ignoran las múltiples opciones del ecosistema digital, situación que les exige salir de su zona de confort para escoger otras formas de vender sus productos, explicó el estudio.

Asimismo, “la forma en cómo se está haciendo la comunicación digital es una de las resistencias que tienen las compañías porque no saben realmente cómo hacerlo o cómo volverlo lo más eficiente posible”, resaltó el experto.

Aún así, los empresarios reconocen la necesidad de estar en la web, y según los hallazgos de la investigación, están migrando de otros medios a los digitales, pues permiten conectarse mucho más con sus audiencias. De ahí que las plataformas más usadas por los usuarios son las redes sociales y las herramientas de Google como YouTube

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski finalmente cederá el control del Grupo Nutresa a sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.

Energía 23/07/2024 ISA responde a la Red de Veedurías y dice que su contratación cumple los estándares

La compañía respondió hoy los hallazgos y aseguró que ISA y sus filiales cumplen con los estándares internacionales de contratación

Comunicaciones 23/07/2024 EPM dio el primer paso para enajenar Tigo tras radicar solicitud al Concejo Distrital

Se indicó que el riesgo en el negocio de las telecomunicaciones es mayor que en el de otros servicios públicos de la compañía