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EMPRESAS

Para competir hay que trabajar la diferencia

martes, 17 de mayo de 2016
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Teresita Celis

Se valió de su experiencia en comercio exterior, trabajó en ProColombia y la multinacional Dole, para detectar que propuestas interesantes hay muchas, pero tienen dificultad en desarrollar los factores diferenciadores.

“Al diseñador, artista y artesano les pasa mucho que sacan propuestas increíbles pero no saben qué hacer con ellas. Ahí entramos y prestamos acompañamiento para identificarles, desarrollarles y potencializarles el factor diferenciador a través de canales”, sostuvo. Esos canales son vitrinas online que desarrolló esta empresaria para que los grupos objetivo puedan exponer sus propuestas a un nicho de mercado que paga por la diferencia.

La primera vitrina es una tienda de regalos, www.disenoregalos.com, en la cual joyeros, diseñadores, artesanos y empresas pueden mostrar sus propuestas y productos para venderlas.

“Fuera de encontrar a personas que hacen trabajo creativo, nuestra otra labor es desarrollar el mercado premium. Buscamos al que quiera pagar por un buen diseño en Colombia o el exterior. Si alguien quiere dar un regalo entra al portal lo compra y se lo hacemos llegar a cualquier parte del país en dos días”, agregó. Vive y regala experiencias (www.viveyregalaexperiencias.com), es otra de las vitrinas en la cual restaurantes, hoteles, spa y firmas de servicios pueden mostrar sus factores innovadores y diferenciadores para un consumo que busca experiencias. “Ahí no vendemos nada. Lo que hacemos es mostrar el trabajo creativo de las empresas y por qué ir a este hotel o restaurante y no a otro. Tenemos un hotel en Armenia que ofrece experiencia del vivir francés en pleno corazón cafetero. Todo el mundo cree que esta zona es solo fincas, pero no”, dijo. Otro grupo de interés está en la vitrina www.boutiquecreativavip.com, dirigida a mostrar y vender, no productos, sino propuestas de valor de diseñadores, artistas y artesanos. “Trabajamos con ellos como planes de innovación para que posicione su propio nombre o tienda”, agregó.

Se abrirá otra vitrina para decoradores
Xpand Business Group, que trabaja con un grupo de siete personas en Eje Cafetero, Bogotá, Egipto y Salvador, la mayoría pereiranos que viven en otros lugares, proyecta abrir una nueva vitrina de venta especializada en mobiliario y soluciones arquitectónicas. El mercado objetivo está centrado en diseñadores, arquitectos, decoradores y constructoras.

La opinión

Marcela Escobar 
Directora Manizales más
“La diferenciación es fundamental para las empresas porque permite competir en un mercado cada vez más peleado sin bajar precios. La diferencia aporta nuevos modelos, valores, percepciones a los clientes y permite construir firmas globales escalables. 

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