.
INDUSTRIA

Para Acopi, no todas las Pyme podrían adquirir vacunas contra el covid-19

sábado, 13 de marzo de 2021

Según cifras de la asociación, 35,7% de los empresarios dice que su capacidad productiva está en menos de 50%.

Nathalia Morales Arévalo

En los últimos días el debate sobre la posibilidad de que las empresas privadas adquieran vacunas contra el covid-19, para que puedan distribuirlas entre sus empleados o incluso venderlas, se ha fortalecido.

En medio de este, la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, aseguró que pese a que la medida podría agilizar la reactivación de la economía, en el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas es una responsabilidad de alto grado que algunas compañías de estos tamaños no estarían dispuestas a asumir.

Ante esto, Quintero calificó la propuesta como “compleja y crítica, sobre todo en la logística y en las condiciones de cadena de frío que ello requiere” para la conservación de las vacunas.

Asimismo, con este panorama, reiteró que “no todas las empresas tendrían la capacidad de adquirirla”.

Según cifras de la asociación, a 62,6 % de los empresarios les preocupa el ausentismo laboral, y 35,7% dice que su capacidad productiva está en menos de 50%. Del mismo modo, Confecámaras aseguró que en 2020, 189.093 Mipyme tuvieron que cerrar. Por eso, el sector privado pide al Gobierno Nacional avanzar en la inmunización contra el covid-19 para todos los ciudadanos.

En dado caso que se apruebe esta iniciativa, se contemplan obligaciones que deberán cumplir las empresas para la importación, comercialización, almacenamiento, distribución y aplicación de los biológicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"