.
INDUSTRIA

Para Acopi, no todas las Pyme podrían adquirir vacunas contra el covid-19

sábado, 13 de marzo de 2021

Según cifras de la asociación, 35,7% de los empresarios dice que su capacidad productiva está en menos de 50%.

En los últimos días el debate sobre la posibilidad de que las empresas privadas adquieran vacunas contra el covid-19, para que puedan distribuirlas entre sus empleados o incluso venderlas, se ha fortalecido.

En medio de este, la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, aseguró que pese a que la medida podría agilizar la reactivación de la economía, en el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas es una responsabilidad de alto grado que algunas compañías de estos tamaños no estarían dispuestas a asumir.

Ante esto, Quintero calificó la propuesta como “compleja y crítica, sobre todo en la logística y en las condiciones de cadena de frío que ello requiere” para la conservación de las vacunas.

Asimismo, con este panorama, reiteró que “no todas las empresas tendrían la capacidad de adquirirla”.

Según cifras de la asociación, a 62,6 % de los empresarios les preocupa el ausentismo laboral, y 35,7% dice que su capacidad productiva está en menos de 50%. Del mismo modo, Confecámaras aseguró que en 2020, 189.093 Mipyme tuvieron que cerrar. Por eso, el sector privado pide al Gobierno Nacional avanzar en la inmunización contra el covid-19 para todos los ciudadanos.

En dado caso que se apruebe esta iniciativa, se contemplan obligaciones que deberán cumplir las empresas para la importación, comercialización, almacenamiento, distribución y aplicación de los biológicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia

Salud 15/04/2024 Acemi aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar sobre la crisis en salud

l mandatario nacional espera que hoy se reviva la discusión y trámite de la reforma en el Congreso, esto con el respaldo de seis nuevas EPS, y a través de otros acuerdos con el sector

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo