.
INDUSTRIA Para Acopi, no todas las Pyme podrían adquirir vacunas contra el covid-19
sábado, 13 de marzo de 2021

Según cifras de la asociación, 35,7% de los empresarios dice que su capacidad productiva está en menos de 50%.

Nathalia Morales Arévalo

En los últimos días el debate sobre la posibilidad de que las empresas privadas adquieran vacunas contra el covid-19, para que puedan distribuirlas entre sus empleados o incluso venderlas, se ha fortalecido.

En medio de este, la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, aseguró que pese a que la medida podría agilizar la reactivación de la economía, en el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas es una responsabilidad de alto grado que algunas compañías de estos tamaños no estarían dispuestas a asumir.

Ante esto, Quintero calificó la propuesta como “compleja y crítica, sobre todo en la logística y en las condiciones de cadena de frío que ello requiere” para la conservación de las vacunas.

Asimismo, con este panorama, reiteró que “no todas las empresas tendrían la capacidad de adquirirla”.

Según cifras de la asociación, a 62,6 % de los empresarios les preocupa el ausentismo laboral, y 35,7% dice que su capacidad productiva está en menos de 50%. Del mismo modo, Confecámaras aseguró que en 2020, 189.093 Mipyme tuvieron que cerrar. Por eso, el sector privado pide al Gobierno Nacional avanzar en la inmunización contra el covid-19 para todos los ciudadanos.

En dado caso que se apruebe esta iniciativa, se contemplan obligaciones que deberán cumplir las empresas para la importación, comercialización, almacenamiento, distribución y aplicación de los biológicos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/04/2021 Durante el primer trimestre las personas naturales jalonaron la creación de empresas

Según cifras de Confecámaras la creación de unidades productivas aumentó 9,3% y del total registrado 99% fueron microempresas

Construcción 20/04/2021 WeWork empezará a recibir criptomonedas como medio de pago gracias a alianzas

Coinbase será el primer miembro de WeWork en usar criptomonedas para realizar el pago de su membresía, informó la empresa

Construcción 19/04/2021 “En el último año hemos crecido de 40% mes a mes y esperamos crecer 10x este año”

Habi, startup del sector inmobiliario, se encuentra en tres ciudades y espera llegar a dos más este año, afirmó su presidente, Sebastián Noguera

MÁS EMPRESAS