.
CONSTRUCCIÓN Para 2030 la cementera FLSmidth aspira a no emitir ningún gas de efecto invernadero
jueves, 18 de marzo de 2021

Actualmente, se cuenta con cerca de 70% de la tecnología que se necesita para cumplir con la promesa del programa MissionZero

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La empresa cementera danesa informó que pese a la pandemia, sus metas mensuales en 2020 se cumplieron en términos de los avances hacia un 2030 con ninguna emisión de gases de efecto invernadero.

Esto hace parte de un plan llamado MissionZero. Para lograrlo, la compañía está aplicando su política de suministro de nuevas tecnologías, equipos, innovación en procesos e infraestructura a gran escala, en tres frentes estratégicos que comprenden toda la cadena: enfoque en el ciclo de vida, proveedor de servicios y diagrama de flujo completo.

Nos esforzamos por continuar liderando el proceso para ayudar a nuestros clientes a incrementar la productividad, reducir los costos de operación y minimizar su impacto en el medioambiente”, indica el Reporte de MissionZero 2020 de FLSmidth.

Para ello, la compañía prevé que en 2025, 30% de los proveedores estén ejecutando sus objetivos de sostenibilidad para reducir las emisiones y en 2030, esto permitirá reducir 7% del carbono emitido por año.

“40% de emisiones provienen del desprendimiento de dióxido de carbono que se encuentra arraigado en un material base utilizado para la creación del cemento: la piedra caliza”, comentó sobre la producción de este gas en la industria cementera Fleming Voetmann, Vicepresidente de FLSmidth.

Para esto la empresa ha empezado a usar arcilla calcinada como reemplazo de la piedra caliza y ya ha implementado pequeños proyectos con esta solución.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/04/2021 "La meta para 2021 es ensamblar la primera motocicleta Royal Enfield en Colombia"

La marca inglesa, con su base de fabricación en India, anunció la apertura de cinco nuevos puntos de venta exclusivos en el país

Automotor 15/04/2021 Venta de vehículos usados el primer trimestre del año superó en 33% niveles de 2019

La cifra se incrementó 29% frente a lo registrado en 2020. Marzo ha sido el mes con el mayor número de traspasos durante el año

Tecnología 15/04/2021 InterNexa nombra como nuevo country manager para Colombia a Santiago Restrepo

Santiago Restrepo cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información y Comunicación

MÁS EMPRESAS