.
EMPRESAS

Pantallas curvas, de gran tamaño y con tercera dimensión son el futuro de la TV

miércoles, 9 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina

Imitando la sensación que puede dar un cine domo o un Imax, Samsung se robó las miradas del CES, la feria de tecnología más grande del mundo que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas.

La firma surcoreana lanzó la primera pantalla curva de TV en el mundo con la que espera romper los esquemas del sector y tener más mercado a nivel global en venta de televisores.

Visto de lejos, el nuevo formato parece cualquier otro televisor LED ya conocido, pero con un mejor vistazo sorprende la calidad de la imagen desde todos los ángulos de la pantalla. Diego Moreno, gerente de producto en Samsung, explicó a LR que la pantalla “no solo es un gran salto en aspectos de diseño, sino que le agrega una mayor dimensión a los contenidos y a las imágenes. Enriquece la experiencia del televidente desde todos los ángulos, dando una sensación panorámica de lo que se ve”.

Pero eso no es todo. El stand de Samsung de la feria que reúne a más de 140 marcas en 580.000 metros cuadrados, tiene como protagonista a su tecnología Oled.

“Es un componente orgánico que se encontró y que responde fácilmente con muchos colores a los estímulos de electricidad. Esto nos permite además que las pantallas ya se puedan doblar” agregó Moreno.

Mayor tamaño, multiview y 3D
Conociendo que la tercera dimensión es la nueva “goma” del consumidor, Samsung quiso dar un paso más allá.

Con un nuevo dispositivo de la marca, mientras un miembro de su familia ve una pelicula usted podrá ver un partido de fútbol al mismo tiempo en la misma pantalla. Suena familiar. Lo diferente es que no lo hará con recuadros a parte.

En el nuevo televisor 3D Multiview de Samsung, las imágenes de ambos programas se superponen y las gafas de cada usuario tienen la capacidad de seleccionar la imagen de manera inteligente y en tercera dimensión con excelente resolución.

Solo tiene que oprimir un botón en los lentes para escoger lo que quiere ver.

Este producto llegará a los almacenes colombianos entre junio y julio de 2013 según voceros de la marca pero aún no se conoce el precio.

El tamaño también es protagonista en la feria de Las Vegas. Suspendido en el aire un televisor de 110 pulgadas y tecnología Oled es la bandera del stand de Samsung. El dispositivo no es solo inteligente con conexión a internet sino que además sigue siendo delgado e incorpora el sonido en los bordes de la pantalla.

La feria continúa siendo el referente en innovación tecnológica.

La opinión

Diego Moreno
Gerente de producto de Samsung Colombia

“Con la pantalla curva se enriquece la experiencia del televidente desde todos los ángulos, dando una sensación panorámica de lo que se ve”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 02/05/2024 Posesión de José Ismael Peña generó revueltas en la Universidad Nacional de Colombia

La presencia de encapuchados dentro del campus y los desmanes fuera de la institución llevaron a declarar alerta roja en la Universidad

Comercio 02/05/2024 Sunglass Hut lanzó dos nuevas tiendas en Colombia ubicadas una en Cali y Barranquilla

El establecimiento está bajo el concepto de tiendas “skin” que implementan, con selección de los lentas dentro del segmento premium

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales