.
Participación accionaria en GeoPark.
ENERGÍA

Pampa Energía redujo su participación en GeoPark a 4,43% tras venta de acciones

viernes, 19 de septiembre de 2025

Participación accionaria en GeoPark.

Foto: Gráfico LR

La inversión inicial de Pampa Energía en la porción inicial de 10,7% estuvo cerca de US$32,8 millones

Pampa Energía, según la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.,SEC, se deshizo de casi la mitad de su participación en GeoPark, tras concretar la venta de acciones por US$18,8 millones entre los días 15 y 18 de septiembre.

A finales de mayo de este año se había conocido la compra de una porción equivalente a 10,7% de las especies en circulación de GeoPark y esta última asumió una posición defensiva ante las intenciones de expansión en la estructura propietaria por parte de Pampa Energy.

Según trascendió, la inversión de Pampa Energy para hacerse con ese paquete accionario estuvo cerca de US$32,8 millones.

En junio, GeoPark notificó la adopción, por unanimidad, de un plan de derechos a los accionistas cuyo propósito, tal como se informó, era proteger el valor de la empresa y de los portadores de títulos.

Este plan se conoce como "píldora envenenada" en el argot de los mercados financieros y busca evitar que un solo fondo compre un paquete por más de 10% de las acciones representativas de la compañía sin aprobación, dándole derechos al resto de los accionistas.

"El plan está diseñado para reducir la probabilidad de que cualquier accionista obtenga una influencia indebida o el control de la compañía a través de la acumulación en el mercado abierto, sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin proporcionar al Consejo tiempo suficiente para tomar decisiones informadas", puntualizó GeoPark en ese momento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad