.
CONSUMO

Familias gastaron hasta $400.000 en la temporada escolar, según encuesta de Fenalco

sábado, 23 de enero de 2021

El gremio consultó 554 consumidores para conocer las realidades del sector educativo en pandemia y cómo las familias enfrentan nuevos desafíos

Johana Lorduy

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) publicó su más reciente informe sobre los consumidores y la temporada escolar. Para este entrega, el gremio consultó 554 consumidores para conocer las realidades del sector educativo en pandemia y cómo las familias enfrentan nuevos desafíos.

De acuerdo con la encuesta, 28% de los padres consultados adquirieron computadores (18% portatiles y 10% computadores de escritorio); 23%no compró ningún bien, 15% compraron impresoras, 12% tablets, 8% USB, 6% calculadora científica, 4% lector de libros digitales y 4% disco duro.

Asimismo, el informe señaló que para los encuestados, el gasto en productos electrónicos, relacionados con la educación en esta temporada en relación con el año anterior, ha sido 54% mayor, mientras que 17% apuntó que ha sido igual y 29% menor.

En cuanto, a dónde comprar los artículos escolares, 43% de los padres consultados afirmaron que hacen sus compras en papelerías y librerías; mientras que 20% de los encuestados dijo que hacen sus compras en almacenes de cadena y 12% en Sanandresitos, San Victorino y el Hueco.

Por su parte, 56% de los participantes afirmaron que este año no destinaron recursos para la compra de uniformes escolares, ropa y calzado estudiantil.

El presupuesto de compras por hijo para este año (que no incluye matrícula y pensiones) según 63% de los encuestados fue hasta $400.000; 22% afirmó que fue más de $600.000 y 15% presupuestó entre $400.000 y $600.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad