MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio consultó 554 consumidores para conocer las realidades del sector educativo en pandemia y cómo las familias enfrentan nuevos desafíos
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) publicó su más reciente informe sobre los consumidores y la temporada escolar. Para este entrega, el gremio consultó 554 consumidores para conocer las realidades del sector educativo en pandemia y cómo las familias enfrentan nuevos desafíos.
De acuerdo con la encuesta, 28% de los padres consultados adquirieron computadores (18% portatiles y 10% computadores de escritorio); 23%no compró ningún bien, 15% compraron impresoras, 12% tablets, 8% USB, 6% calculadora científica, 4% lector de libros digitales y 4% disco duro.
Asimismo, el informe señaló que para los encuestados, el gasto en productos electrónicos, relacionados con la educación en esta temporada en relación con el año anterior, ha sido 54% mayor, mientras que 17% apuntó que ha sido igual y 29% menor.
En cuanto, a dónde comprar los artículos escolares, 43% de los padres consultados afirmaron que hacen sus compras en papelerías y librerías; mientras que 20% de los encuestados dijo que hacen sus compras en almacenes de cadena y 12% en Sanandresitos, San Victorino y el Hueco.
Por su parte, 56% de los participantes afirmaron que este año no destinaron recursos para la compra de uniformes escolares, ropa y calzado estudiantil.
El presupuesto de compras por hijo para este año (que no incluye matrícula y pensiones) según 63% de los encuestados fue hasta $400.000; 22% afirmó que fue más de $600.000 y 15% presupuestó entre $400.000 y $600.000.
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios