.
CONTENIDO PATROCINADO

El Pacto Global Red Colombia premia a Afinia por sus buenas prácticas en desarrollo

martes, 31 de octubre de 2023
Foto: Afinia / Contenido patrocinado

La iniciativa "Aprender para Emprender" fue premiada por el Pacto Global de Naciones Unidas, como reconocimiento a su compromiso con el desarrollo sostenible

Contenido patrocinado

El desarrollo sostenible de las comunidades y el fortalecimiento de los ecosistemas productivos en los departamentos en los que opera, son dos de los pilares estratégicos de Afinia, filial del Grupo EPM, y que se apoyan en la educación como eje transversal para empoderar a los habitantes y brindarles nuevas oportunidades de bienestar y progreso.

Todos esos elementos hacen parte de la iniciativa "Aprender para Emprender", cuyo objetivo consiste en identificar y potencializar las destrezas de las personas, en línea con sus intereses y con las características sociales y culturales de sus territorios, una estrategia integral en la que estos tres elementos confluyen a impulsar sus capacidades y motivarlos a convertirse en agentes de cambio social.

Este proyecto compitió con más de 180 buenas prácticas de desarrollo y gracias a su impacto en los departamentos de Bolívar, César, Córdoba, Sucre y 11 municipios de Magdalena, le permitió a Afinia recibir el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, en el marco del 13º Congreso del Pacto Global Red Colombia.

"Aprender para Emprender" se ejecuta en simultáneo con los proyectos de inversión que desarrolla la compañía para renovar la infraestructura eléctrica en la región, y su principal diferencial es la alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, para proveer de conocimiento a través de formación gratuita y/o cursos que faciliten el ejercicio de labores productivas que permitan mejorar los ingresos de las mujeres y sus familias con el desarrollo de emprendimientos e ideas de negocios.

“Este reconocimiento por parte de la Organización de Naciones Unidas es muestra del esfuerzo que hemos hecho por formular políticas de responsabilidad social que tienen un impacto real en la vida de los habitantes de la región. Esperamos contar con nuevos aliados y llegar a nuevas zonas de la costa caribe para que sus habitantes y emprendedores puedan beneficiarse de estos programas formativos que hemos preparado para ellos”, destacó Javier Lastra, gerente general de Afinia.

La iniciativa fue postulada entre las buenas prácticas que aportan al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: igualdad de género ODS, por el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia armada en el municipio de Chalán, en Sucre, y fue seleccionada luego de cumplir con los criterios de innovación, gestión y calidad, impacto, sostenibilidad en el tiempo y pertinencia en el territorio.

A la fecha, más de 684 personas han participado en las distintas formaciones de Afinia que van desde electricidad básica, pasando por la elaboración de canastos y mochilas wayú, confecciones, panadería hasta la manipulación de alimentos. La empresa distribuidora de energía manifestó que este reconocimiento es motivación para avanzar en los proyectos innovadores que generen bienestar y prosperidad en las regiones donde tiene presencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 15/05/2024 Pillofon, la operadora de telefonía celular de Luisito Comunica, ya está en Colombia

A través de sus redes sociales la compañía anunció su llegada al país, y ya dieron a conocer los planes y precios que ofrecerán. De hecho, ya están las Sim cards a la venta

Construcción 15/05/2024 Cemargos reportó ingresos operacionales por $1,3 billones durante primer trimestre

Aunque hubo una caída de 13% y 6% en los volúmenes de cemento y concreto, la empresa destacó el crecimiento en el ebitda ajustado

Transporte 15/05/2024 Latam movilizó cerca de tres millones de pasajeros en el primer trimestre de 2024

La expectativa de la aerolínea apunta a movilizar 12 millones de usuarios en 2024