.
EMPRESAS Pacific Rubiales comenzará operaciones en Campo Cajua
jueves, 16 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Luego de que el CEO de la canadiense Pacific Rubiales, Ronald Pantin, dijera a comienzos de semana que la compañía estaba a la espera de las licencias que requerían para operaciones y comercializaciones, la petrolera informó hoy que su filial Meta Petroleum Corp, la cual opera el contrato de Asociación Quifa, recibió la aprobación de comercialidad para una porción del bloque Quifa Norte.

La aprobación que fue entregada por el Comité Ejecutivo de la Asociación Quifa, permitirá a la empresa comenzar operaciones para el desarrollo y producción de petróleo en esa parte del bloque que se denominará Campo Cajua.

En un comunicado de prensa, Pantin informó que con este movimiento, la empresa espera “incrementar la producción del campo a un nivel de 10 Mbbl/d para finales de este año, con un nivel objetivo estabilizado de 15 Mbbl/d (producción total bruto de campo)”.

En la actualidad, la petrolera opera los tres campos con una participación bruta en las operaciones de aproximadamente 41,8% en Rubiales y 60%  de participación bruta en las operaciones tanto en el campo Quifa SO como en el campo Cajua. Ecopetrol S.A. posee el resto de la participación.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/09/2021 Avianca explicó los términos del acuerdo de conversión para su salida del Capítulo 11

Cabe destacar que estos parámetros aplicarán a la nueva compañía reorganizada que emergerá una vez finalice el proceso

Construcción 16/09/2021 Nace la Asociación Colombiana de Arquitectura Interior, Acai, con 37 miembros

El objetivo de esta asociación será posicionar el talento local, para que pueda ser exportado, y compartir conocimientos

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

MÁS EMPRESAS