.
EMPRESAS

Pacific Rubiales amplía potencial de pozo en la Cuenca Santos de Brasil

martes, 14 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La petrolera canadiense hizo una actualización sobre el descubrimiento de crudo en el pozo exploratorio Bilby-1, perforando en el bloque S-M-1166, en la Cuenca de Santos, costa afuera en Brasil y anunció una ampliación de su potencial.

De esta manera, el tamaño potencial del descubrimiento fue extendido, con una columna probada de crudo de 320 metros, confirmada mediante datos de presión, registros de pozo, y muestras de crudo del intervalo del yacimiento identificado. Una de las siete muestras recuperadas indica la presencia de crudo de 33° API en el yacimiento.

Con base en los registros eléctricos, Pacific Rubiales estima un espesor neto de crudo en el yacimiento de 70 metros, con porosidades de hasta 23%.

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales, señaló que  “aunque estamos en las etapas tempranas de exploración en Brasil, estamos complacidos con los resultados a la fecha y con nuestra  asociación con Karoon. Se requerirán pozos de avanzada adicionales, pero es alentador haber descubierto  crudo entrampado en dos estructuras distintas, inicialmente por el pozo Kangaroo-1 previamente  perforado, y ahora por el pozo exploratorio Bilby-1”.

Este pozo fue perforado como parte de un acuerdo anunciado previamente por la Compañía el 18 de septiembre de 2012, como parte del compromiso mínimo de trabajo para cinco bloques costa afuera (SM-1101, S-M-1102, S-M-1037, S-M-1165 and S-M-1166), en los cuales la Compañía tiene un 35% de interés de participación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/02/2024 Wingo anunció "remates" desde $48.000 en viajes domésticos para la Semana Santa

La aerolínea se prepara para la primera temporada vacacional del 2024, y están ofreciendo tiquetes a menos de $50.000, hacia varios destinos nacionales, e internacionales

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público

Industria 01/03/2024 Fabricato tuvo pérdidas netas de $122.512 millones en 2023 y anuncian cambios operativos

Dentro de los motivos del negativo balance, destaca la desaceleración económica, la caída de las importaciones de textiles y el incremento de gastos financieros