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Pacific aseguró que deuda final con Trans Inhercor es de $93 millones

lunes, 23 de enero de 2017
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Andrés Quintero Vega

“Durante la ejecución del contrato, los trabajadores de Trans Inhercor presentaron quejas por retrasos en los pagos, a pesar de que Pacific E&P cancelaba a tiempo las facturas de Trans Inhercor. Pacific E&P, al conocer los problemas de flujo de caja de Trans Inhercor que afectaban a sus trabajadores, le empezó a pagar de forma casi inmediata”, informó la canadiense a través de un boletín de prensa. 

“Ante los inconvenientes de Trans Inhercor, en septiembre de 2015 Pacific E&P le notificó que haría uso de la cláusula anticipada de terminación del contrato. Para ese momento, Trans Inhercor ya había ejecutado el 94% del contrato”, añadió el informe. 

Asimismo, la petrolera sostuvo que por el hecho de que Trans Inhercor no había presentado los paz y salvo para liquidar el contrato, Pacific E&P retuvo $604 millones “ y una parte de la última factura por pagar, tal y como está estipulado en el contrato, para cancelar las acreencias con los trabajadores de Trans Inhercor que ascendían a $761 millones”. 

Sobre las obligaciones financieras, la petrolera afirmó que “la deuda final de Pacific E&P con Trans Inhercor, actualizada y debidamente revisada por la Superintendencia de Sociedades, asciende a $93 millones, valor que será pagado una vez el contratista se ponga al día con sus acreencias y se liquide el contrato”. 

En términos del pedido del pago de $9.000 millones, la canadiense expresó que “corresponden a pretensiones que no se encuentran en el marco del contrato firmado, y que no tienen fundamento ni sustento legal, tanto que ni siquiera han podido ser llevadas a las instancias e instrumentos pertinentes que estipula la ley, y el contrato firmado, para la resolución de diferencias entre las partes”. 

La petrolera también aclaró que “al momento de iniciar el contrato con Trans Inhercor, solo siete de los 27 vehículos contratados cumplían con las condiciones de seguridad exigidas, por lo que no todos los vehículos pudieron entrar en funcionamiento al inicio del contrato. A medida que los vehículos de Trans Inhercor se ponían al día con las condiciones de seguridad, empezaban a trabajar”. 

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