MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa china, que el año pasado vendió 75 millones de dispositivos en el mundo (1,9 millones en el país), quiere meterse de cabeza con los celulares top para llegar a un total de 100 millones de unidades este año.
Kevin Ho, presidente de la línea de producto de handsets de Huawei, dijo que la meta puntual con el P8 es alcanzar las 10 millones de unidades, aunque no es una tarea fácil por el selecto grupo al que va dirigido. Añadió, sin embargo, que son optimistas con respecto al crecimiento, pues actualmente solo representan 6,6% del mercado.
Para el P8 el foco principal es el diseño elegante y sofisticado. Joon Suh Kim, director del equipo de diseño móvil de Huawei, señaló que este teléfono “combina la mejor tecnología con el mejor diseño, para un consumidor moderno y fashion”, razón por la que la empresa decidió hacer el lanzamiento ayer en Londres, capital emblema de la moda y el estilo.
El smartphone es ultadelgado, con 6,4 milímetros, un poco más que el Galaxy S6, que completa 6,8 milímetros y la parte frontal y posterior están hechas de aluminio, disponible en cuatro colores: mystic champagne, prestige gold, titanium gray y carbon black.
Los marcos redondos y las líneas rectas de la parte frontal hacen del celular que llegará entre agosto y septiembre a Colombia, una opción elegante, además de bien aprovechada, pues 78% de la parte frontal corresponde a la pantalla.
Por el lado de las cámaras, tienen 3 megapixeles en la principal y 8 en la frontal, igual que el P7, sin embargo, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, presentó nuevos desarrollos, sobre todo para mejorar las capturas en condiciones de poca luz.
Para ello se incluyó un sensor principal Rgbw, de cuatro colores, que de acuerdo con Yu, es el primero con esa resolución en el mundo, con el cual se da 32% más de brillo y 78% de menos ruido en escenas oscuras. Entre otras novedades, la cámara también incluye un sistema de estabilización.
Ho dijo que el precio es uno de los items en los que Huawei es más competitivo, pues se da un teléfono de alta gama, con importantes ventajas técnicas a un precio por debajo que el de los celulares de Apple y Samsung.
El Huawei P8 tendrá un precio de alrededor de $1,3 millones, con 16GB de memoria la versión premium $1,5 millones, con 64 gigas. El iPhone 6 y el Galaxy S6 superan los $1,9 millones en el país. “Nuestra estrategia es diseñar y desarrollar muy buenos celulares para el consumidor y tenemos que invertir no solo en producto, sino también en canales y lograr ser un socio del consumidor”, señaló Ho.
También lanzaron una versión mejorada
Huawei, uniéndose a la tendencia de sus competidores, presentó ayer una versión mejorada de su nuevo teléfono. Se trata del P8 Max, el cual no solo tiene una pantalla más grande, 6,8 pulgadas (el P8 tiene 5,2 pulgadas) y 6,8 milímetros de grosor, sino que está hecho con materiales premium y una batería que promete 2,2 días de carga. El precio de esta versión, que llegará también a Colombia en el tercer trimestre del año, costará alrededor de $1,4 millones en su versión básica y $1,7 millones en la versión premium con 64 gigas de memoria.
Las opiniones
Kevin Ho
Presidente línea handsets de Huawei
“Nuestra estrategia para competir es simplemente diseñar y desarrollar muy buenos celulares para el consumidor”.
La Superindustria y Comercio constató que se vendieron 15 medicamentos a precios que excedían máximos fijados por Gobierno
Según la entidad, no se han subsanado las causas que dieron origen a la medida de intervención
La EPS ahora solo podrá afiliar usuarios en el régimen contributivo, ya que no están autorizados para afiliar usuarios en el régimen subsidiado