.
EMPRESAS “Otis trabajará este año en proyectos en Medellín, Cali y Cartagena”
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

LR dialogó con Frank Smith, gerente general de Otis Colombia y quien pasó al mando en noviembre del año pasado, sobre los proyectos de la compañía, las proyecciones a 2022 y las nuevas tecnologías en sus ascensores.

¿Qué proyectos concretará Otis al cierre de este año?
Ahora mismo estamos trabajando en el proyecto BD Bacatá y también en el edificio Atrio torre sur. En la Costa Atlántica, estamos terminando instalaciones en el Hotel Estelar y un nuevo edificio en Barranquilla que contará con ascensores de alta tecnología, como lo son los Otis SkyRise. Planeamos trabajar en varios proyectos en Medellín, Cali y Cartagena.

¿Cómo está la infraestructura en Colombia en comparación a países de la región para la venta de ascensores?
Los negocios en Colombia van bien. El mercado de los elevadores se ha dinamizado por el auge de construcción en el país. Aunque en el primer trimestre tuvimos un despegue un poco más despacio, es un tema de mercado y nos estamos recuperando. En este momento, estamos persiguiendo la oportunidad para hacer parte del megaproyecto industrial América Centro de Negocios.

Al estar desde noviembre al mando de la compañía, ¿qué retos tiene para los próximos cinco años?
Debemos enfocarnos en los procedimientos y en el servicio. A 2022 queremos crecer en el país, puesto que Colombia es un buen escenario para expandir los negocios a los países de la región. Otis tiene 165 años de operación y los empresarios se han dado cuenta de la calidad y los servicios de la compañía.

¿Cómo está el mercado de ascensores y qué participación tiene Otis?
No puedo compartir los números exactos, sin embargo, podría decir que somos líderes en el mercado de elevadores. Recientemente en Expoconstrucción nos enfocamos para trabajar sobre distintas superficies y, es por eso, que Otis está copando todos los escenarios del sector.

¿Cómo ha sido el crecimiento de Otis en Colombia?
La innovación y tecnología de Otis ha sido muy bien recibida en el mercado colombiano. Hemos realizado varios proyectos desde la llegada al país y movilizamos a más de dos billones de personas en el mundo. Eso muestra la calidad de nuestra compañía.

Otis adquirió en 2013 dos empresas de ascensores en Colombia, ¿prevén seguir con ese ritmo inversor?
Por ahora estamos mirando opciones de adquisiciones, sin embargo, no hay nada en concreto. 

¿Con qué nuevas tecnologías le  apuestan al mercado colombiano?
Somos parte de United Technologies Corporation (proveedor de sistemas para la industria aeroespacial) y por eso ofrecemos elevadores SkyRise; Gen2; RegenTM Drive; y el CompassPlusTm, el cual organiza a los pasajeros en los diferentes ascensores dependiendo del piso de destino. 

¿A qué gran proyecto le apuestan en Latinoamérica?
Las megatendencias de urbanización y acceso continúan acelerando el fuerte crecimiento de la industria. Esperamos que para los próximos 10 años podamos brindar nuestras tecnologías a dos billones de residentes urbanos por toda Latinoamérica.

La opinión

Jairo Espejo
Experto en infraestructura
“En Colombia, por legislación, los edificios requieren ascensores cada vez más seguros y versátiles, como son los nuevos elevadores de edificios inteligentes”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/09/2021 Azteca y Ecodek lanzan con la universidad Eafit una pintura hecha a partir de icopor

Este producto, más un impermeablizante ya son comercializados en ferreterías y puntos de venta autorizados del país

Construcción 22/09/2021 Supersociedades informó que Pedro Gómez y Cía. S.A. inició proceso de liquidación

El organismo de control reveló que la sociedad no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

MÁS EMPRESAS