.
EMPRESAS

Ospinas avanza en proyectos de $1,5 billones

martes, 13 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

La firma colombiana Ospinas y Cía, que conmemora hoy sus 80 años de actividad en el sector de la construcción, alista proyectos en materia de vivienda e infraestructura que alcanzarán los $1,5 billones hasta 2015.

En diálogo con LR, el presidente de la empresa, Andrés Arango, comentó que la constructora actualmente avanza en proyectos como el centro comercial Plaza Bocagrande, en Cartagena, que funcionará como un complejo con hotel y apartamentos, que se llevan a cabo en la misma ciudad.

“Vamos a estar bastantes ocupados en los próximos años, porque los proyectos inmobiliarios demandan entre cuatro o cinco años. En abril de 2014 vamos a abrir el centro comercial de Cartagena y el hotel se entregará en 2015”, explicó Arango.

Sumado a ello, el presidente agregó que en Suba actualmente está construyendo un complejo de 600 apartamentos, en alianza con Constructora Colpatria, mientras que en Soacha están llevando a cabo su cuarto proyecto de VIS (vivienda de interés social).

“El fuerte de Ospinas en estos años es que no ha segmentado su mercado; nosotros estamos dedicados a hacer VIS, centros comerciales, proyectos mixtos, entre otros”, sostuvo el ejecutivo y agregó que todas estas obras “están alrededor de $1,5 billones”.

De acuerdo con el ejecutivo, estos proyectos son posibles, gracias a que las ventas de la firma están cerca de los $300.000 millones al año.

En materia de expansión, Ospinas y Cía., proyecta continuar con un crecimiento del 15% al año y fortalecer sus operaciones en ciudades como Cartagena, Barranquilla y el Caribe en general. A ello, se suman planes de fortalecimiento en Cali, Medellín y Cúcuta.

“Ojalá pudiéramos estar en más ciudades, pero dependerá de los proyectos, pues siempre buscamos que sean de gran alcance”, concluyó el empresario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 09/08/2022 Los paisas y costeños fueron quienes más consumieron TV Claro en la última semana

El tiempo promedio en estas zonas fue de 57 y 48 minutos, respectivamente. Así lo dio a conocer el informe semanal del CNC y Claro

Industria 10/08/2022 “En 2022 esperamos lograr alrededor de $15.000 millones en ventas”

Con una participación de mercado de 0,5%, la empresa Skeyndor se prepara para aumentar su posicionamiento en el país de la mano de aliados como Bella Piel

Energía 08/08/2022 EPM presentó flota drones que busca garantizar la calidad del servicio en la operación

EPM es la primera empresa prestadora de servicios públicos en Colombia registrada como Explotador de Servicios con Aeronaves

MÁS EMPRESAS