La organización hará una deducción en la tarifa liquidada y extenderá las licencias para 2021 a los establecimientos que han cerrado

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Dadas las dificultades que ha generado la pandemia para varios sectores económicos, especialmente para el sector comercio, la Organización Sayco Acinpro (OSA) informó que no realizará ningún cobro sobre el periodo en el cual los locales comerciales se encuentren cerrados por la pandemia del covid-19.

La empresa informó que entre las concesiones que dará a los comercios está la deducción en la tarifa liquidada, para los meses en que los negocios permanezcan cerrados, para los establecimientos que no han cancelado su licencia para el presente año.

La organización también informó que extenderá la licencia en 2021 para aquellos establecimientos que ya pagaron los derechos para este año, pero que han tenido sus negocios cerrados, e extenderá, al reinicio de actividades. La extensión será equivalente a "el tiempo adicional que representó la imposibilidad en el desarrollo de las actividades empresariales".

Así mismo, la compañía facilitará el trámite para las solicitudes de calusura en aquellos establecimientos que tengan que cerrar definitivamente y soliciten la devolución de dineros.

"La Organización con el fin de dar alivios a los propietarios de establecimientos de comercio que se encuentran en mora, ofrecerá unos descuentos a través de una Amnistía, en las que se liquidarán las actividades que a la fecha se encuentren autorizados para ejercer su actividad", dijo la Organización por medio de un comunicado.