.
LABORAL

Optum y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá abren 400 vacantes

jueves, 6 de octubre de 2022

Se trata de puestos de trabajo para personas bilingües en áreas de servicio al cliente y tecnología de la información

La compañía de servicios de salud abrió 400 puestos de trabajo en el centro de operaciones de Bogotá. La convocatoria se cerrará en diciembre de este año y además, la compañía proyecta abrir entre 3.000 y 5.000 vacantes más en los próximos tres años.

Los puestos a ocupar están en áreas de servicio al cliente y soporte de tecnología de la información. Cabe resaltar que estas vacantes son para candidatos que hablen inglés con un nivel mínimo B2 y con experiencia de mínimo seis meses en atención al cliente. "Compañías de talla mundial, como Optum, continúan confiando en Bogotá como una ciudad excepcional para fortalecer y expandir sus operaciones, prestando servicios basados en tecnología e información a miles de clientes en diferentes países, muchos de ellos con competencias en el idioma inglés", afirmó Sebastián Marulanda, subsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Actualmente, Optum emplea alrededor de 1.200 personas en el centro de operaciones de la capital. Estos colaboradores se encargan del procesamiento administrativo de transacciones de atención médica para clientes en Estados Unidos. "Reconocemos el talento y el compromiso de los miembros de nuestro equipo y estamos agradecidos por nuestra alianza con Colombia para ofrecer estas oportunidades de trabajo", indicó Alejandro Arciniegas, CEO de Optum Colombia. "Es importante que nuestro equipo refleje las comunidades a las que servimos, en la medida que seguimos trabajando para ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y a hacer que el sistema de salud funcione mejor para todos", agregó.

"Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá somos conscientes del gran desafío que esto implica para la ciudad y por eso queremos seguir contribuyendo con la formación y capacitación de nuestro talento humano, capacitando a más de 7.500 jóvenes en competencias digitales, habilidades blandas e inglés en 2022. De esta forma, Bogotá seguirá consolidándose como el Hub de innovación y atracción de inversión de Colombia y Suramérica", resaltó Marulanda.

Toda la información para aplicar a las vacantes se encuentra en la página workatoptum.com/colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Tesla aterrizará en Colombia tras constituir su sociedad en la Cámara de Comercio

Aún se desconocen los detalles de cuándo se hará la apertura o dónde sería la operación de la multinacional en Colombia

Energía 22/02/2024 Standard & Poor's confirmó calificación 'AAA' a Organización Terpel por su liquidez

El crecimiento de Terpel de 9% en condiciones macroeconómicas difíciles se atribuyó a la capacidad de gestión de precio en lubricantes, entre otros factores

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022