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Operadores móviles compensaron 1.163 millones de minutos por llamadas caídas

miércoles, 4 de febrero de 2015
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Valentina Pachón

Desde enero y hasta noviembre de 2014, los operadores móviles compensaron 1.163 millones de minutos de tiempo al aire a sus usuarios, según reportaron a la Comisión de Regulación.

A los dispositivos móviles de los clientes Tigo, Claro, Movistar, Uff, Éxito, Avantel y todos los operadores llegarán mensajes de texto informando sobre paquetes de minutos o segundos consignados para su uso durante los siguientes meses.

Pero no son gratis, estos son la retribución que por orden de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) deben hacer los operadores y que empezó a regir en enero de 2014, pero que a partir de este año se definió que la compensación debía hacerse en forma individual. La norma estipuló que "los operadores que aún no estaban preparados podían, durante el 2014, compensar una cantidad promedio de minutos. Y a partir de enero de 2015, todos los operadores están obligados a compensar individualmente a cada uno de sus usuarios", dijo la CRC en un comunicado.

Los usuarios con planes prepago recibirán recargas durante los primeros 30 días calendario inmediatamente posteriores a la entrada en vigencia de la ley, mientras que los usuarios pospago obtendrán sus minutos en el siguiente periodo efectivo de facturación pactado con la compañía.

Los usuarios ya no tendrán que pedir reparaciones y hacer las reclamaciones en las oficinas de las empresas de celulares. Estas tienen prestas todas sus plataformas virtuales para explicar a los clientes cómo será compensado el tiempo al aire perdido.

La Comisión, como ente de regulación, realiza este tipo de acciones con el fin de proteger los derechos de los usuarios y limitar el alcance de afectación que pueden tener estas compañías sobre las telecomunicaciones a nivel nacional.

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