.
TECNOLOGÍA

Open International expone cinco prácticas para acercarse a la transformación digital

jueves, 3 de marzo de 2022

Mediante estos métodos, se espera que las empresas de servicios públicos expandan sus canales y mejoren su actividad digital

La compañía Open International, que ofrece un software especializado para industrias del sector de servicios públicos y telecomunicaciones, estableció las prácticas más representativas que estas denominadas 'utilities' deberían implementar para acercarse a una óptima transformación digital.

En primera instancia se mencionó la operatividad en la nube, la cual se destaca por mejorar los procesos de negocio y concentrar sus recursos para adentrarse en nuevas oportunidades de carácter comercial. En segundo lugar se encuentra la incorporación de soluciones tecnológicas flexibles, las cuales permiten, por medio de un motor de reglas, definir la lógica de negocio y presentar iniciativas para el proceso de transformación digital. También se presentó la incursión en inteligencia artificial ya que las 'utilities' buscan brindar una experiencia de servicio enfocada en la interacción.

Finalmente, la adquisición de herramientas omnicanales y las soluciones con herramientas que favorezcan el autoaprendizaje, que buscan ampliar los canales de interacción con sus clientes y optimizar la curva de aprendizaje de los trabajadores.

Al respecto se pronunció Jesús Sánchez, vicepresidente de mercadeo de Open International.

“Estamos en era de la personalización, en donde las principales expectativas de los clientes están relacionadas con la oferta de experiencias individualizadas, y productos y servicios exclusivos, así como con la interacción a través de diferentes canales. Frente a este nuevo paradigma, en donde todos los clientes son VIP, el sector de las utilities deberá hacer uso de diferentes herramientas tecnológicas que maximicen la eficiencia interna de sus procesos y habiliten la creación de experiencias memorables para incrementar la satisfacción de sus clientes”, afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país