.
Ximena Mora Méndez, CEO de OnNet Fibra Colombia
TECNOLOGÍA

OnNet Fibra despliega 2 millones de hogares en 40 ciudades del país con fibra óptica

jueves, 6 de octubre de 2022

Ximena Mora Méndez, CEO de OnNet Fibra Colombia.

Foto: Ximena Mora Méndez, CEO de OnNet Fibra Colombia.

La compañía planea cerrar el año con 2,3 millones de hogares y para 2024 la meta es de 4,3 millones de hogares desplegados con fibra óptica

La compañía de red neutral de fibra óptica anunció que con ocho meses de operación alcanzó 2 millones de hogares desplegados con este tipo de tecnología en todo el país. Estas redes de fibra óptica permiten mayor eficiencia de conexión, infraestructura, operación y mantenimiento.

“Este resultado nos llena satisfacción y refuerza el apetito que tiene el mercado por acceder a la tecnología más avanzada de fibra óptica para obtener mayor velocidad, altísima fiabilidad, simetría en la conexión (igual velocidad de subida y de bajada) y menor latencia. Estos dos millones de hogares desplegados se suman a nuestros cerca de 280 anillos de fibra óptica de alta disponibilidad en 26 ciudades de Colombia, para seguir acercando la conectividad a los colombianos" indicó Ximena Mora Méndez, CEO de OnNet Fibra Colombia.

Esta empresa tecnológica inició operaciones el 11 de enero de 2022 a partir del acuerdo la firma de inversión entre Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Telefónica. Este acuerdo se da en un año en el que se ha priorizado la conectividad a nivel nacional, “el Gobierno nacional anunció recientemente en ANDICOM que es importante llevar conectividad a todas las regiones y que su plan principal será llevar más fibra óptica a todas las regiones. Colombia aún tiene una oportunidad importante para cerrar la brecha digital, ya que actualmente el 51% de los hogares no tiene conexión a Internet”, resaltó Mora.

El objetivo de la compañía de conectividad para finalizar este año es desplegar más de 2,3 millones de hogares en 40 ciudades de Colombia. Mientras que para 2024, la meta es llegar a 4,3 millones de hogares en 90 ciudades del país. Esta última meta se planea lograr con una inversión de alrededor de $850.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/05/2026

“En Panini triplicaremos nuestras ventas frente al Mundial de hace cuatro años”

Elie Milhem, CEO de Panini en Colombia, explicó que pondrán en el mercado cerca de 1,5 millones de álbumes, en un negocio que alcanza los $300.000 millones en el retail

Energía 19/05/2026

GeoPark pide adherirse a régimen especial por su gran inversión en Vaca Muerta

Con una inversión superior a US$1.000 millones, la compañía busca elevar su producción y consolidarse como ator de largo plazo

Industria 19/05/2026

“Nuestro objetivo es llegar a alrededor de 700.000 botellas vendidas durante este año”

Miguel Arango, gerente regional de Brown-Forman para Latinoamérica habló de como avanza el consumo de whisky en el país y la región