.
ENERGÍA

Ongc Videsh y GeoPark consolidan alianza regional

miércoles, 28 de febrero de 2018

Se creará un grupo de desarrollo comercial con sede en Bogotá

Johan Chiquiza Nonsoque

La empresa Ongc Videsh, subsidiaria internacional de Ongc (Oil and Natural Corporation Limited) anunció ayer que selló una alianza con GeoPark, operador de petróleo de la región, en la que se busca trabajar de manera cooperativa para “la adquisición conjunta, inversión y creación de valor en proyectos relativos a la industria del upstream de petróleo y gas” en Latinoamérica, región de gran atractivo para ambas compañías, según lo expresado en un comunicado de prensa.

Por medio de la alianza se busca que ambas organizaciones cumplan con sus objetivos de expansión mediante la construcción de una cartera de activos y operaciones de gran escala, pero manteniéndose económicamente en sectores de riesgo balanceado.

El acuerdo, firmado en India el pasado 16 de febrero por los CEO de ambas compañías, también especifica que se formará un grupo de desarrollo comercial conjunto, el cual tendrá su sede en Bogotá.

“Nos sentimos honrados por haber tenido la oportunidad de asociarnos con Ongc Videsh y combinar esfuerzos para continuar expandiéndonos en América Latina, una región con ilimitadas oportunidades y muy poca competencia”, dijo James F. Park, CEO de GeoPark.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen