miércoles, 28 de febrero de 2018

Se creará un grupo de desarrollo comercial con sede en Bogotá

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La empresa Ongc Videsh, subsidiaria internacional de Ongc (Oil and Natural Corporation Limited) anunció ayer que selló una alianza con GeoPark, operador de petróleo de la región, en la que se busca trabajar de manera cooperativa para “la adquisición conjunta, inversión y creación de valor en proyectos relativos a la industria del upstream de petróleo y gas” en Latinoamérica, región de gran atractivo para ambas compañías, según lo expresado en un comunicado de prensa.

Por medio de la alianza se busca que ambas organizaciones cumplan con sus objetivos de expansión mediante la construcción de una cartera de activos y operaciones de gran escala, pero manteniéndose económicamente en sectores de riesgo balanceado.

El acuerdo, firmado en India el pasado 16 de febrero por los CEO de ambas compañías, también especifica que se formará un grupo de desarrollo comercial conjunto, el cual tendrá su sede en Bogotá.

“Nos sentimos honrados por haber tenido la oportunidad de asociarnos con Ongc Videsh y combinar esfuerzos para continuar expandiéndonos en América Latina, una región con ilimitadas oportunidades y muy poca competencia”, dijo James F. Park, CEO de GeoPark.