.
EMPRESAS

OMA se fortalece exportando café en más de 15 países

martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

A pesar de que las barras de café y los restaurantes siguen siendo la mayor prioridad en el posicionamiento y crecimiento de OMA como marca, actualmente la firma exporta entre 5% y 10% de sus productos a más de 15 países en el mundo entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá y Chile donde recientemente se anunció que también se distribuirá café de la firma que pertenece al consorcio costarricense Mesoamérica.

Hoy OMA tiene todas sus barras de café y los restaurantes en Colombia y no tiene planes a mediano plazo de abrir locales en el exterior. Según Ricardo Ospina, presidente de la empresa, “todavía falta mucho por hacer en el país y hasta que no se cubra toda la geografía colombiana, la idea es no salir de él”.

El año pasado la empresa vendió más de 15 millones de bebidas en Colombia y para este año la meta es que por tienda se vendan alrededor de 1 millón de bebidas cada mes.

Confiando en la tendencia creciente del consumidor colombiano de tomar café fuera de casa, OMA inaugura hoy su tienda número 200 en todo el corazón financiero de la capital, más exactamente en la Avenida Chile con calle 72.

Ospina, afirma que en Colombia no existe ninguna cadena de venta de café que tenga 200 puntos y agrega que con el lanzamiento de esta nueva tienda, en total la empresa generará más de 1.300 empleos directos y de ese número casi el 90% son madres cabeza de familia.

La empresa planea invertir más de $2.000 millones en 20 nuevas tiendas este año según cuentas de Ospina, quien agregó que la firma tiene como objetivo a corto plazo posicionar la marca en diferentes regiones del país además de seguir exportando el producto empacado a otros destinos.

Según el presidente de OMA, (quien ocupa el cargo directivo hace un año), lo que viene para la empresa a futuro es seguir creciendo y posicionándose como una de las líderes en venta de café del país.

“Nosotros planeamos seguir creciendo, preocupándonos todo el tiempo por mejorar las presentaciones de los productos, el entrenamiento de los empleados, el mantenimiento de los equipos y por generar sostenibilidad con programas de responsabilidad social ” dijo el ejecutivo.

Ante la posible llegada de la cadena estadounidense Starbucks al país, Ospina asegura que es inevitable no preocuparse por el arribo de competidores como este, ya que es un jugador de talla mundial “siempre está latente la oportunidad que una cadena internacional como estas pueda llegar y es un jugador de talla mundial que uno no puede desestimar, ante esto lo importante es seguir manteniendo la marca, el producto y el servicio de la mejor manera”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Educación 23/04/2024 Oxford University Press estrenará programa de certificación de inglés C1 en Colombia

La certificación permitirá a estudiantes demostrar su fluidez en inglés y acceder a mejores oportunidades académicas y laborales