.
EMPRESAS OMA se fortalece exportando café en más de 15 países
martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

A pesar de que las barras de café y los restaurantes siguen siendo la mayor prioridad en el posicionamiento y crecimiento de OMA como marca, actualmente la firma exporta entre 5% y 10% de sus productos a más de 15 países en el mundo entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá y Chile donde recientemente se anunció que también se distribuirá café de la firma que pertenece al consorcio costarricense Mesoamérica.

Hoy OMA tiene todas sus barras de café y los restaurantes en Colombia y no tiene planes a mediano plazo de abrir locales en el exterior. Según Ricardo Ospina, presidente de la empresa, “todavía falta mucho por hacer en el país y hasta que no se cubra toda la geografía colombiana, la idea es no salir de él”.

El año pasado la empresa vendió más de 15 millones de bebidas en Colombia y para este año la meta es que por tienda se vendan alrededor de 1 millón de bebidas cada mes.

Confiando en la tendencia creciente del consumidor colombiano de tomar café fuera de casa, OMA inaugura hoy su tienda número 200 en todo el corazón financiero de la capital, más exactamente en la Avenida Chile con calle 72.

Ospina, afirma que en Colombia no existe ninguna cadena de venta de café que tenga 200 puntos y agrega que con el lanzamiento de esta nueva tienda, en total la empresa generará más de 1.300 empleos directos y de ese número casi el 90% son madres cabeza de familia.

La empresa planea invertir más de $2.000 millones en 20 nuevas tiendas este año según cuentas de Ospina, quien agregó que la firma tiene como objetivo a corto plazo posicionar la marca en diferentes regiones del país además de seguir exportando el producto empacado a otros destinos.

Según el presidente de OMA, (quien ocupa el cargo directivo hace un año), lo que viene para la empresa a futuro es seguir creciendo y posicionándose como una de las líderes en venta de café del país.

“Nosotros planeamos seguir creciendo, preocupándonos todo el tiempo por mejorar las presentaciones de los productos, el entrenamiento de los empleados, el mantenimiento de los equipos y por generar sostenibilidad con programas de responsabilidad social ” dijo el ejecutivo.

Ante la posible llegada de la cadena estadounidense Starbucks al país, Ospina asegura que es inevitable no preocuparse por el arribo de competidores como este, ya que es un jugador de talla mundial “siempre está latente la oportunidad que una cadena internacional como estas pueda llegar y es un jugador de talla mundial que uno no puede desestimar, ante esto lo importante es seguir manteniendo la marca, el producto y el servicio de la mejor manera”

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

Industria 17/09/2021 Anuncian creación del Comité Empresarial colombo español entre la Andi y la Ceoe

El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales, en materia empresarial, así como evidenciar las oportunidades para las compañías

MÁS EMPRESAS