MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Grupo Empresarial Oikos invirtió $75.000 millones en la construcción y puesta en marcha del parque industrial de Tocancipá.
El proyecto ya está en venta y estará listo en agosto. Hasta el momento se ha construido un centro comercial con hotel, oficinas y una zona de bodegas.
Según el gerente de Oikos, Luis Aurelio Díaz, la razón para desarrollar este proyecto es que Tocancipá “es una de las zonas que tendrá mayor valorización en los próximos cinco años y donde se prevé la generación de una importante cantidad de empleo”. Esto la consolida como un polo de desarrollo industrial.
Según el directivo, esta inversión se realizó por el éxito alcanzado en el parque industrial construido en la Calle 80, además de que “en esta zona de Cundinamarca se han instalado un sinnúmero de factorías de gran importancia que buscan eficiencia, valorización y rentabilidad”.
Díaz también destacó que actualmente hay más de veinte empresas de gran tamaño que han adquirido terrenos y que comenzarán la construcción de sus instalaciones y plantas industriales en el segundo semestre del 2013.
La Junta Directiva recomendó la reserva de $347.000 millones sobre las utilidades de 2024 para el programa de readquisición
En vez de pagar dividendo, la Junta Directiva de la empresa recomendó la readquisición como instrumento para generarles liquidez a los accionistas
Pineda es ingeniera de la Universidad Nacional, cuenta con una especialización en finanzas corporativas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y un MBA del MIT