.
EMPRESAS

Oikos invirtió $75.000 millones en nuevo parque industrial

miércoles, 10 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Grupo Empresarial Oikos invirtió $75.000 millones en la construcción y puesta en marcha del parque industrial de Tocancipá.

El proyecto ya está en venta y estará listo en agosto. Hasta el momento se ha construido un centro comercial con hotel, oficinas y una zona de bodegas.

Según el gerente de Oikos, Luis Aurelio Díaz, la razón para desarrollar este proyecto es que Tocancipá “es una de las zonas que tendrá mayor valorización en los próximos cinco años y donde se prevé la generación de una importante cantidad de empleo”. Esto la consolida como un polo de desarrollo industrial.

Según el directivo, esta inversión se realizó por el éxito alcanzado en el parque industrial construido en la Calle 80, además de que “en esta zona de Cundinamarca se han instalado un sinnúmero de factorías de gran importancia que buscan eficiencia, valorización y rentabilidad”.

Díaz también destacó que actualmente hay más de veinte empresas de gran tamaño que han adquirido terrenos y que comenzarán la construcción de sus instalaciones y plantas industriales en el segundo semestre del 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 15/05/2024 Universidad Nacional alertó al Gobierno por afectación de orden público en la institución

Directivos de la institución enviaron una misiva para solicitar acompañamiento durante la conmemoración del 16 de mayo de 1984

Energía 16/05/2024 Air-E, Afinia, EEP Cartago y Cedenar, entre empresas con tarifas de energía más caras

Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora

Construcción 17/05/2024 Grupo Argos proyecta terminar este año con ingresos operacionales de $1,1 billones

Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, dijo que los nichos de vivienda de interés social son los que más se han desacelerado