.
AMBIENTE

Offcorss lanza compaña de sostenibilidad que busca disminuir entre 5% y 15% la huella

miércoles, 24 de mayo de 2023

Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss

La cadena de moda espera disminuir sus emisiones de carbono, entregar 30.000 productos en donaciones y capacitar alrededor de 400 confeccionistas

La marca de ropa colombiana Offcorss anunció el lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad, llamada Offcorss Be ECO. Esto, también en medio de la celebración del mes de la Tierra.

Para esto, la marca enmarcó su campaña de sostenibilidad en tres frentes. El primero de ellos tiene que ver con el apartado ambiental, el cual está enfocado en la huella de carbono, donde la meta de la empresa es llegar a disminuir entre un 5% y 15% de sus emisiones de carbono. "El primer paso es lograr un estimado de la huella de carbono para este año, abarcando emisiones no solo en la sede principal, sino también de las tiendas propias y outlets a nivel nacional", explica Offcorss en el comunicado oficial.

“La moda sostenible es una respuesta a la problemática alrededor de los temas ambientales que ha generado el sector, como se dijo en la Conferencia de ONU sobre Comercio y Desarrollo, cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a tres millones de barriles de petróleo. Por esto y muchos datos más, la moda sostenible es un concepto que cada vez ocupa un lugar más importante en el mundo y es una tendencia en crecimiento en la industria. Es por esto que desde Offcorsss generamos un plan para mitigar estos impactos", dice Juan Escobar, líder del programa de sostenibilidad de Offcorss.

Para esta primera parte, la marca tendrá en cuenta las emisiones del alcance 1, 2 y 3, añadiendo algunas fuentes en este último, como transporte y compra de materias primas, para luego dar inicio a una serie de planes de trabajo que llevarán a la disminución de la huella de carbono y que les permitirá establecer metas de reducción de emisiones y certificándose como carbono neutral al 2030.

El segundo frente hace referencia al aspecto social, el cual contempla donaciones. Aquí la idea, según Offcorss, es lograr la entrega de 30.000 productos a niños en estratos 1 y 2 en Colombia. "El propósito de la compañía es impactar la vida de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que puedan vestirse de color y magia con prendas de la marca. En los últimos 15 años han entregado alrededor de 400.000 productos, impactando a miles de niños en todo Colombia", dice la empresa.

Como último punto, está el frente económico, éste abarca todo lo que es formación en confección, en la cual la meta de la cadena de moda es llegar a capacitar entre 300 a 400 confeccionistas en el 2023 junto a Minuto de Dios.

"En conjunto, se creó un programa de formación en confección para capacitar en este oficio a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente, madres cabeza de hogar, para luego conectarlas con opciones de empleo en empresas aliadas de la industria", dice Offcorss.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional

Tecnología 22/05/2024 La aplicación de Mercado Pago está cerca a completar el medio millón de descargas

Entre las funciones de la app está gestionar tarjetas de crédito y débito de un banco local o internacional que tengan a Mercado Pago como pasarela de pagos aliada

Industria 22/05/2024 Juan Valdez le apunta a llegar a grandes superficies en Estados Unidos como Walmart

Con la nueva alianza que suscribió la marca con GCC, la empresa apunta a captar 25% del mercado de café colombiano que se vende en estados unidos para 2030