La compañía aseguró que durante la pandemia pudo mantener los empleos que genera y abrirá cuatro tiendas el próximo año

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Con su iniciativa ‘Attitude of gratitude’, ‘Actitud de gratitud’ en español, Offcorss entregará ropa a más de 35.000 niñas y niños, en Colombia Perú, Bolivia, España y Marruecos.

Además, con esta donación la compañía celebrará el lanzamiento de su colección de fin de año, que también será una campaña para promover la solidaridad y alegrar la Navidad a quienes más lo necesitan.

De cara a la coyuntura mundial, la compañía resaltó que su activo más importante son las 1.600 personas que trabajan con ellos, por lo que tomaron medidas como mantener los salarios y teletrabajo para sostener la integridad y seguridad de sus trabajadores.

Offcorss también implementó modelos de acompañamiento psicológico y ciclos de capacitaciones para cuidar la salud física, económica y mental del equipo.

Yanet Londoño Diosa, presidente ejecutiva de C.I. Hermeco, compañía detrás de Offcorss, afirmó que en lo financiero “era claro que este no iba a ser un año de utilidades; por eso establecimos planes de acción enfocados en garantizar la salud financiera de la compañía y su perdurabilidad”. Este año, el e-commerce representará 17% de las ventas, superando en 10 puntos la cifra del año pasado.