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EMPRESAS

Offcorss crecerá en Estados Unidos con la venta de sus productos a través de Amazon

sábado, 14 de enero de 2017
Foto: Cortesía
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Melisa Echeverri

¿Cuáles son los principales planes de expansión internacional?
En la parte internacional seguimos apostándole a México, Centroamérica y Ecuador a través de las tiendas departamentales, pero el gran diferenciador para este año es potenciar las ventas a través de Amazon en Estados Unidos. Iniciamos este proyecto hace seis meses y lo que tenemos que hacer es consolidarlo para que los resultados sigan siendo positivos.

¿Qué se ha logrado hacer a través de Amazon?
En Estados Unidos es muy valorado el tema de playa. Tenemos un portafolio de producto infantil con mucha diversión en sus prendas, grandes acabados, texturas y con una calidad que el consumidor ha ido valorando. Arrancamos solo con 40 referencias pero esperamos que este año Amazon empiece a figurar en el porcentaje de ventas de la compañía.

¿Qué otros proyectos de expansión contemplan?
Estamos hablando de dos tiendas adicionales en Bogotá, cinco puntos de venta en tiendas por departamento como Falabella, aperturas de 17 zonas para venta por catálogo, y otros puntos de venta en grandes superficies como Éxito y Cencosud. También está el canal online que es muy importante y Amazon para atender a los consumidores del mercado internacional.

Ustedes han introducido tecnología en las prendas de bebé, ¿qué otras innovaciones  tendrá la ropa que producen?
Para este año queremos hacer dos lanzamientos adicionales: uno es el tema de la tecnología móvil dentro de las prendas y el otro es el del cuidado del bebé. Por ejemplo, queremos hacer prendas que cambien de color según la exposición al sol para que la mamá pueda cuidar a su bebé. También tenemos prendas deportivas, y queremos que las telas interactúen con el consumidor y les den información sobre sus actividades deportivas.

Queremos implementar el uso de inteligencia artificial a través de Watson, una herramienta que aprende a responder las preguntas usuales del cliente. Lo vamos a usar en el call center, redes sociales y en la tienda virtual.

¿Cuántas tiendas tienen y qué porcentaje del país cubren?
Nosotros terminamos el año pasado con 100 puntos de venta en Colombia, entre franquicias y tiendas propias. Estamos en todo el país, obviamente ligados a los centros comerciales. Atendemos desde Riohacha hasta Leticia.

¿Es su canal de mayor participación?
Sí, la mayor participación la tienen las tiendas con 50%, en segundo lugar estarían las ventas por catálogo con 17%. Si habláramos de crecimiento, podríamos decir que es la tienda virtual que alcanza 7% y la venta por catálogo.

¿Cuál es el balance de 2016?
Fue un buen año para nosotros. Superamos las expectativas de crecimiento pues las ventas aumentaron 12,5%, superando lo que teníamos pensado en nuestro presupuesto. Logramos la apertura de ocho tiendas y aproximadamente 18 puntos de contacto con el consumidor.

¿Siguen siendo la número uno en el mercado de ropa infantil?
Offcorss sigue siendo la marca líder del mercado con una participación aproximada entre 11% y 12% del mercado.

¿Cuál fue el mercado extranjero más importante en 2016?
Ecuador. En 2015 fue México y esperamos que en 2017 sea Estados Unidos.

¿Qué impacto cree que tendrá la tributaria en Offcorss?
Sabemos que para el consumidor será complicado, pero como marca tenemos que seguir reinventándonos, buscar eficiencias en nuestro portafolio de producto y buscar que este incremento del IVA no sea tan de lado del consumidor sino asumido a través de nuestra compañía. 

Las opiniones

Martha Calad
Directora del laboratorio de moda de Inexmoda
“Offcorss está absolutamente conectado con el lenguaje de los niños y con sus necesidades, y el entrar a una de sus tiendas es toda una experiencia”.

Juliana Cala
Directora de la cámara de confecciones de la Andi
“Ha sido una empresa muy organizada, que invierte recursos en el manejo de personal, lo cual es muy efectivo en el sector textil”.

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