.
CONSTRUCCIÓN

Odinsa reportó emisión de bonos del Aeropuerto El Dorado por US$415 millones

viernes, 16 de agosto de 2019

Alcanzó un Ebitda de $274.618 millones, una utilidad neta de $76.000 millones e ingresos de más de $399.000 millones

Paola Andrea Vargas Rubio

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, anunció exitosa emisión de bonos del Aeropuerto El Dorado por US$415 millones. Esta movida es "un hecho que se convierte en una excelente noticia para el sector de la infraestructura y el mercado de capitales del país, al tratarse de una emisión que logra atraer la atención de once fondos internacionales que ven en los proyectos de infraestructura colombiana una buena opción de inversión", según la compañía.

"El miércoles logramos cerrar una operación de refinanciamiento del aeropuerto Eldorado en los mercados internacionales muy importante para el país, porque demuestra la confianza que los inversionistas internacionales tienen sobre el país y la infraestructura, y fue muy exitosa", Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, sobre la emisión.

A su vez, Odinsa informó que alcanzó un Ebitda de $274.618 millones, una utilidad neta de $76.000 millones e ingresos de más de $399.000 millones.

Vale la pena resaltar que estos resultados, que fueron calificados como positivos, se dieron gracias a la gestión en sus concesiones viales y aeroportuarias en Aruba, Colombia, Ecuador y República Dominicana desde las que sigue generando conexiones estratégicas en Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research