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Según lo dio a conocer la compañía por medio de un comunicado de prensa, “la formalización de este proceso se realiza una vez obtenidos todos los permisos correspondientes por parte de los entes gubernamentales de Ecuador y las aprobaciones provenientes de las entidades financieras actualmente vinculadas con el proyecto”.
Al respecto, Víctor Manuel Cruz, presidente de Odinsa, señaló que “invertir en el Aeropuerto de Quito nos permite posicionarnos como un operador de concesiones aeroportuarias en Latinoamérica, lo cual está directamente alineado con nuestra estrategia. De esta manera, pondremos en práctica nuestra experiencia adquirida en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un destino con indicadores crecientes en cuanto a viajeros, frecuencias y aerolíneas y en un mercado con unas perspectivas muy positivas hacia el futuro”.
Cabe recordar que la adquisición se financió con un crédito sindicado bajo la modalidad de Project Finance, liderado por Itaú BBA, por US$194 millones y con créditos corporativos otorgados a Grupo Odinsa y Odinsa Holding Inc. Así mismo, la firma indicó que Itaú BBA actuó como asesor financiero de Grupo Odinsa para esta transacción.
El Aeropuerto Mariscal Sucre, es una terminal que cuenta con una pista de 4.100 m de largo y 50.000 metros cuadrados, donde se movilizaron 5.6 millones de pasajeros y cerca de 180,000 toneladas de carga durante el año 2014.
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