.
EMPRESAS

Nutresa ampliará su participación en salchichas con nuevo producto de Pietrán

lunes, 11 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Una de las divisiones más importantes del Grupo Nutresa es la de carnes frías, donde participan con la marca Pietrán, una gama de productos a través de la cual poseen 10% del total de la categoría. Con el propósito de aumentar esta participación y consolidar la firma en el mercado nacional, la compañía ampliará la gama de esta línea de consumo con la presentación de la nueva Salchicha de Pavo.

El gerente de Mercadeo del Negocio Cárnico, Luis Ignacio Salazar, explicó que con la incorporación del nuevo producto la expectativa comercial es aumentar un punto de participación de mercado en este nicho.

“En el último año la marca Pietrán tuvo un crecimiento del 9,4%, registrando una dinámica muy superior al ritmo que registró la industria”, explicó el gerente.

El vocero agregó que una de las características del nuevo producto es que la nueva Salchicha de Pavo Pietrán 90% libre de grasa está avalada por la Fundación Colombiana del Corazón como un alimento “cardiosaludable”.

Nutresa estima que con la incorporación de este lanzamiento se facturen $5.000 millones en el primer año, lo que le permitirá a Pietrán alcanzar una participación del 4% solamente en el segmento de salchichas.

En cuanto a la inversión que la firma destinará durante 2013 para Pietrán, el gerente no precisó ninguna cifra pero aseguró que “el 15% de la inversión de marcas del Negocio Cárnico corresponde a Pietrán. Al ser una de nuestras principales marcas trabajamos en su fortalecimiento y desarrollo. Pietrán es una marca reconocida por los consumidores y con excelentes resultados; para nuestro portafolio de marcas y operación comercial es estratégica”.

Además de Pietrán, en la categoría de Cárnicos del Grupo Nutresa participan otras marcas como Zenú, Rica, Ranchera, Hermo, Setas Colombianas, entre otras. Al cierre de 2011, la categoría facturó un total de $1,6 billones, mientras que las ventas internacionales sumaron US$224,3 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024

Energía 19/06/2024 “Hemos decidido invertir un monto mínimo de US$300 millones en toda Colombia”

El presidente ejecutivo del Grupo Coxabengoa, Enrique Riquelme, participó en el Congreso de Ceapi y anunció las inversiones en Colombia

Hacienda 17/06/2024 Comercio no levanta cabeza y está cerca de cumplir año y medio de caída en ventas

Más de 81% de los empresarios de las encuestas aseguraron que sus ventas fueron inferiores o iguales a las acontecidas hace un año